“La gorra virtual es lo que nos permite seguir”

Eliana Laborde, asistente de producción de Entre Puertas, contó cómo adaptaron el ciclo de microteatro a la virtualidad.


El ciclo de teatro breve Entre Puertas, inaugurado en La Plata en 2019, está realizando funciones virtuales junto a Alternativa Teatral, con el sistema “gorra virtual”. Tanto en el facebook, como en el instagram de la compañía pueden solicitarse los links para acceder a las funciones de cada fin de semana. Se trata de 4 espectáculos de 15 minutos con un estilo intimista y audaz que proponen poner en juego  los roles y estereotipos sociales desde una mirada millennial para justamente descomponerlos y ponerlos en evidencia real, utilizando diferentes estilos de puestas en escena y actuaciones.

En diálogo con Tarde Neurótica, Eliana Laborde, asistente de producción de la productora, contó que “por ahora estamos presentando un solo espectáculo por noche. Habilitamos el link por una hora y como dura 15 minutos lo pueden ver cuatro veces entre las 9 y 10 de la noche por YouTube”. El viernes 29 de mayo es la última función de esta tanda que será con Latin’s Lovers. En junio harán nuevas presentaciones virtuales con estos mismos espectáculos.

Sobre la adaptación del teatro a la web, Eliana expresó: “Cómo ahora estamos parados, la verdad que la gorra virtual, que nos ha ido bastante bien, es lo que nos permite seguir” y destacó sobre las primeras funciones: “Nos sorprendió porque surgieron cosas buenas, incluso también para tenerlas en cuenta a la hora de actuar”. En este sentido, indicó que las cámaras, “nos dieron nuevas imágenes y nuevas formas para apreciar que están buenas para tenerlas en cuenta a la hora de actuarlo en persona”.

Conexión ON

Descripción: el historial de cosas random que le pasan a Camila es muy largo y podríamos tardar horas en describirlo, pero este viaje en auto cambiaría las cosas. Actores: Arias Camila y Baffoni Pablo.

Gaymerds

Descripción: la cultura gamer está en una eterna batalla con los medios de comunicación tradicionales. Algo que habitualmente dicen es que hay que tener cuidado con quien chatear. Actores: Guillones Nicolas y Sanchez Gonzalo.

Homero y Yo

Descripción: Laura tiene la responsabilidad de cuidar al ser más preciado de su hermana: Homero. Un perro con unas cualidades muy particulares. Actores: Spinnato Bianca y Rodriguez Maico.

Latin’s Lovers

Descripción: dicen que para que una pareja funcione hay que ser lo más sincero posible. Algo que para Tincho estaba muy lejos de su vocabulario. Actores: Alet Julieta y Nigro Tomas.

  • Dirección y Dramaturgia: Mamonde Ignacio.
  • Asistente de Dirección: Madrid Alejo.
  • Asistente de Producción: Laborde Eliana.
  • Actores: Guillones Nicolas y Sanchez Gonzalo.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Surfistas del Sistema presentó la versión en casa de Te miro para ver si me ves mirarte
Next Traspaso a tres bandas