“La gente esta descreída y desilusionada de la política”

El pre candidato a intendente Luis Arias y la pre candidata a senadora Estela Díaz, nos visitaron en una nueva mesa de #Decisión2019.


Processed with VSCO with preset

En una nueva mesa de #Decisión2019 en De qué lado estás?, nos visitó el pre candidato a la intendencia de la ciudad por el Frente de Todos, Luis Arias, y la pre candidata a senadora de su lista y secretaria de género de la CTA nacional, Estela Díaz. Ambos nos comentaron como vieron el cierre de listas, sus propuestas, la politica en general y también temas específicos como el apagón en zona norte de la ciudad por EDELAP.

“Le hicieron creer a la gente que había que pagar tarifas caras para mejorar el servicio pero las estamos pagando para beneficiar a algunos pocos empresarios”, afirmó Arias y apuntó a la gestión provincial de María Eugenia Vidal. Además dijo: “No hubo un solo camión, bidón de agua, ni nada para los vecinos que no tenían agua”, y siguió “eso si es responsabilidad del municipio porque tenían que estar con la gente”.

Por esto mismo, expresó que este “abandono me recuerda a las inundaciones del 2013, no puede ser”. Estela Díaz expuso al respecto: “No hay ninguna invesión que mejore los servicios para los vecinos de la ciudad” y siguió no puede ser que los vecinos tengan que resolver estos problemas de la falta de luz, agua y salud como si fueran propios”. Y también dijo que “esta gestión es el individualismo y el negocio”.

“Esto que pasó es ilegal”, afirmó Arias y aseguró que realizó un pedido de informe que, “si es necesario vamos, a judicializar, para que a partir de la ley de Información Pública, OCEBA explique la situació”. También se refirió que hay que poner en la agenda qué es lo que se va a hacer politicamente con las empresas y que “es mentira que el Estado no puede hacerse cargo de estos servicios”.

 

Con respecto a la política, Luis Arias dijo que “no se puede desconocer la realidad de que la gente esta descreída y desilusionada de la política”. Asimismo expresó: “a la gente hay que darle el espacio, la participacion de decisiones, hay que avanzar a una democracia real”. Por su parte, Estela Díaz expresó que este descontento se puede ver en la calle y, además, enfatizó en que “el gesto de Cristina de ir de vice demuestra que estamos en una emergencia y que hay que accionar ahora”.

“Nuestro trabajo va a ser desde el diálogo con los vecinos de los barrios y también con otras fuerzas políticas para generar un consenso real”, manifestó Arias.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Estudiantes cerró su primer refuerzo
Next Se ponen en marcha los Cuartos