“La gente en situación de calle me preocupa pero la periferia esta abandonada”

Pablo "Colo" Pérez habló sobre el trabajo que realizan en la ONG La Plata Solidaria.

Pablo "Colo" Pérez, La Plata Solidaria, ONG, Periferia, La Plata.

Processed with VSCO with preset

En De qué lado estás? nos visito Pablo “Colo” Pérez de la ONG La Plata Solidaria y hablamos sobre el trabajo que realizan, su mirada sobre la gestión y la política. “Ayer fuimos a un asentamiento llamado La Emilia 1 ubicado en 526 y 178 y nos preguntamos ¿qué diferencia hay entre una persona en situación de calle y una persona que vive en una casa precaria?”, afirmó y recalcó que se debe trabajar en la periferia de la ciudad.

Así puntualizó en el trabajo que realizan desde la ONG donde, a partir de las diferentes campañas de abrigo, frazadas, mantas, de donaciones de leche y otros alimentos, y demás y afirmó: “cuando vamos a un barrio nos damos cuenta que lo que más necesitan es que los escuchen”. También manifestó que “si uno no va al territorio, si no esta en la calle, no sabe que es lo que pasa

“Nosotros le pedimos en un proyecto al municipio que coordine a las organizaciones”, expresó y enfatizó en que si estuviera todo organizado se podría operar de una mejor manera, y no quedarían baches o lugares vacíos.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Fake news: el virus que afecta a la democracia
Next La Charo le canta a Mercedes