“La gaita era la guitarra eléctrica de los celtas y ahora se reinventó”

Carlos Nuñez, uno de los gaiteros más prestigiosos del mundo dialogó en exclusiva con Acá Rock sobre su próxima visita a La Plata.


El 10 de octubre en el Teatro Metro de nuestra ciudad, Carlos Nuñez presenta “La hermandad de los Celtas”, un show con sonido de gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran –pandero que proviene de un cedazo– que son la marca registrada de la música celta, invitando a todo el público a viajar, musicalmente, por Galicia, Asturias, Bretanya, Irlanda, Escocia y Gales.

En comunicación desde España, el gaitero que se encuentra entre los más reconocidos del mundo dialogó con Radio Única sobre su espectáculo, el origen y la vigencia de la música celta y la importancia de su visita a la Argentina. “El público de Argentina es uno de los públicos más curiosos del mundo y con más voluntad de aprender cosas. Por eso quiero confesaros que en Argentina vamos a estrenar unas músicas que ni los propios europeos conocen: vamos a tocar, por primera vez, músicas celtas compuestas por el mismísimo Ludwig van Beethoven. Son músicas celtas que suenan muy interesantes y modernas”, destacó Carlos.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Semana a puro League of Legends en Argentina
Next Con un empate estaba bien