La fiesta es Pincha

Estudiantes le ganó 1-0 a Gimnasia en el Clásico 161 con gol de Mateo Retegui.


Gimnasia puso todo el color en la previa y durante el partido. Sin embargo Estudiantes supo dar el golpe y llevarse los 3 puntos. El único gol lo marcó Mateo Retegui luego de una linda jugada. Todos los flashes se los llevaron las peleas: Gata vs Diego, Gata vs Licht, Andújar vs Licht, Andújar vs Tijanovich…

Del primer tiempo fácilmente se puede destacar un solo momento. Corrían 40 minutos cuando Gastón Fernández conectó a Lucas Licht. El enganche del Pincha recibió una amarilla por el golpe sin pelota cuando debió ser expulsado (incluso antes se había salvado de otra merecida amarilla). La discusión no se hizo esperar: el intercambio entre el 10 y el 25 se hizo eje de las cámaras, donde una de las frases más destacadas fue: “Bochi, vos sos de Estudiantes”.

Cuando parecía que todo se había calmado se trasladó la pelea al entretiempo. En ese momento fue cuando Diego Maradona increpó a la “Gata” y le dijo: “¿Qué te peleás? Si sos así chiquito”. El 10 Pincha no se guardó nada y le contestó: ¿Y vos? Te gustan las cámaras”.

En el fútbol pasaba poco y nada. Sin dudas el hecho de la pelea abrió el partido, que solo había tenido una clara por lado. La del “Lobo” con un remate de Germán Guiffrey que se fue por arriba, y la del “León” con Manuel Castro, que impactó un tiro en el palo.

La segunda parte fue diferente. Iván Gómez la perdió, Gimnasia salió rápido, Matías García habilitó a Nicolás Contín y éste le pifió al remate. La pelota salió por un lateral del arco de Mariano Andújar que ya la veía adentro. Insólito error del juvenil delantero, que había aparecido solo.

Para peor, en la siguiente anotó el equipo de Gabriel Milito. Pase frontal de Facundo Sánchez para la “Gata”. Doble pared con Mateo Retegui, la figura del partido porque aguantó absolutamente todo, y definición perfecta del delantero desde afuera del área. Un verdadero golazo, y el primero por Superliga para el juvenil de Boca Juniors que está a préstamo.

A partir de ahí Gimnasia fue por la heroica pero pocas veces inquietó a Andújar. La más clara fue un cabezazo en propia puerta de Sánchez que el arquero contuvo a una mano. Luego de eso estuvo todo más que tranquilo para la defensa de Estudiantes, que tampoco generó ocasiones para poder aumentar la ventaja.

Lo emocionante siguió al final. Luego de terminar el partido Fernández se acercó a Maradona para explicarle que la pelea había sido algo del partido, pero Diego no quiso saber nada y siguió con los insultos. Incluso le dijo al capitán de Estudiantes: “Andújar, vos me conocés, que no me boludee”.

Luego, fue el capitán del Pincha el que increpó al de gimnasia, le hizo un gesto que no gustó y Horacio Tijanovich se volvió loco. Quiso ir a buscar a Andújar que después lo mató en la nota: “A pesar de que Tijanovich no tiene nada adentro de la cabeza juega muy bien”. Y también, repartió para el “Bochi” que, según él, fue el causante de todos los problemas: “A Licht le gusta hablar y hacer calentar a la gente. Si tiene algún problema que me lo venga a decir a mi casa, sabe dónde vivo”.

Sacando ya el espectáculo, a Estudiantes le vino como anillo al dedo el triunfo de visitante. Ya son 3 victorias al hilo y el descenso parece alejarse cada vez más en la previa de la inauguración del nuevo estadio. Para Gimnasia todo lo contrario, la derrota lo entierra prácticamente en el descenso. Una situación que a esta altura parece irrecuperable. Con Maradona como DT aún no sumó de local, y parece no haber respuesta de algunos jugadores.

Formaciones:

Gimnasia (0): Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht (44’ST Maximiliano Coronel); Matías Miranda (27’ST Jesús Vargas), Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Horacio Tijanovich (34’ST Claudio Spinelli) y Nicolás Contín. DT: Diego Maradona

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Manuel Castro (31’ST Ángel González), Iván Gómez (43’ST Nazareno Colombo), Enzo Kalinski, Edwar López; Gastón Fernández (19’ST Nahuel Estévez) y Mateo Retegui (12’ST Gol). DT: Gabriel Milito

 

Emanuel Peralta

Previous Sobre Terminator, la ciencia ficción y el avance de la tecnología
Next La Catalina detonó el Podestá