La Estación Provincial cumple 109º años y lo festeja con actividades para toda la familia

Los festejos tendrán lugar los días sábado 27 y domingo 28 de abril, desde las 15 horas, en 17 y 71.


Espectáculos de música, proyecciones audiovisuales, teatro, danza, visitas guiadas que permitirán conocer todo el edificio de la estación, exposición de autos antiguos y otras actividades gratuitas más, están programadas para celebrar el 109° aniversario de la Estación Provincial y los primeros 100km de vías.

Situada en el corazón de Meridiano V, el mítico barrio ferroviario de la ciudad de La Plata, la estación fue declarada patrimonio histórico (Ley 11.986) y rescatada como centro cultural en 1998. Desde entonces, los vecinos y el municipio trabajan  con la misión de rescatar y reconstruir el pasado para darle vida al arte y la cultura del futuro.

El Centro Cultural Estación Provincial cuenta con una agenda cultural anual donde confluyen diversos lenguajes artísticos que le dan vida y vuelven a consagrar el espacio como un punto de encuentro del barrio y la región. “El centro cultural tiene más de 30 talleres que se realizan semanalmente en sus salones, donde también existe una biblioteca popular, una sala de teatro, una sala acustizada para shows musicales, una sala para ensayos de danza y una juegoteca”, contó Franco Fracassi, al frente del Circuito Cultural Meridiano V°, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

Previous Con nueva señalética y una APP que reemplaza el SMS, se renueva el Estacionamiento Medido en la ciudad
Next The Guitar Orchestra of Latin America se presenta en nuestra ciudad con conciertos gratuitos