La Emergencia Alimentaria Nacional tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 222 votos el proyecto. Ahora la deberá tratar el Senado.

Emergencia Alimentaria Nacional, Congreso, Cámara de Diputados de la Nación, Argentina, Proyecto, Media Sanción

Esta tarde, en la primera sesión que realiza la cámara baja después de las PASO y luego de tres meses sin sesionar, Diputados Nacionales aprobaron y enviaron al Senado el proyecto consensuado por los bloques opositores para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional. Esta misma implica un aumento en un 50% de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

La sesión duró aproximadamente tres horas donde se realizó un tranquilo debate sin sobresaltos, aunque muchos diputados apuntaron en contra de la oratoria de Héctor “Toty” Flores, representante del oficialismo, quien afirmó que acompañarán el proyecto a pesar que no coinciden “con la magnitud de la situación que se está viviendo”. En el mismo momento y en las afueras del Congreso, grupos sociales se manifestaron para seguir de cerca la discusión del proyecto.

El primer orador fue el diputado nacional y el ex viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien manifestó: “es evidente que hay emergencia, hay un problema de hambre, mal nutrición y más gente en los comedores. Está claro que no es lo mismo comer que no comer. Nadie tiene que encender la mecha” y sostuvo que el proyecto puede ayudar a ponerle un piso a la caída social.

Luego de 222 votos positivos, ninguno negativo y una abstención de la diputada de la Izquierda Socialista Mónica Scholotthaauer, se dictó la media sanción de la emergencia alimentaria en el país. Ahora resta que sea aprobada en la Cámara de Senadores para su sanción definitiva.

Previous Llega el primer "Torneo de Memes" a La Plata
Next "Quiero cantar y girar hasta el último día de mi vida"