“La cuarentena total para el agro es una tragedia”

Soledad Vargas, la enóloga de Finca La Anita, en Divinos & Rock.


Además del impacto humano, la pandemia del COVID-19 genera perjuicios en las economías regionales. Declarar la cuarentena obligatoria y preventiva supone minimizar el primer problema, pero, posiblemente, profundizar el segundo. En este escenario, la enóloga mendocina contó en Radio Única: “hay una crisis de angustia tremenda, la cuarentena total para el agro es una tragedia. Nosotros ya hemos tomado los recaudios necesarios, pero una cosecha que en calidad venía muy bien se vio opacada por todo esto”.

Soledad Vargas es una de las más talentosas enólogas de su generación. Es mendocina y se unió al equipo en 2010 para preservar la elegancia en el estilo de vinos de Finca La Anita, dándole también un giro contemporáneo y de nuevo mundo. Ella proviene de una familia de viñateros y desde muy temprana edad pasó tiempo en los viñedos. Siguiendo los pasos de su padre quien al igual que ella es ingeniero agrónomo, Soledad trabajó en California y Australia antes de regresar a Mendoza y unirse a la familia de Finca La Anita.

Más allá de la coyuntura, la enóloga se refirió a la cosecha que está en desarrollo: “Pese al calor que hubo que ha sido histórico, tenemos una bodega chica, la finca está al lado de la bodega entonces no corremos riesgos de traslado. La calidad está muy buena”, destacó. En esta línea, reveló los proyectos que están encarando en la finca. “Estamos en la transición para hacer orgánicos y eso lleva todo un trabajo extra. En lo que hemos hecho hasta ahora no hemos visto que la calidad se haya visto tocada así que estamos contentos”, contó Soledad.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous "Falta un mes de cosecha y tenemos temor de que se pierda"
Next Películas podrían adelantar su estreno digital