LA COMUNIDAD PLATENSE DIJO PRESENTE EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA POR PAULA

Gracias al aporte de vecinos y vecinas de La Plata, la campaña "Todxs por Paula" pudo acompañar y colaborar con la joven en situación de violencia de género y negligencia estatal.


Paula se encuentra en situación de violencia de género. Su ex pareja prendió fuego su casa y dejó a ella y a su hijo de 7 años sin un lugar seguro donde vivir. Mientras él se encuentra prófugo y camina impune, el Estado, ya sea desde el llamado Hogar de Protección Integral “Casa Violeta” de la ciudad, como desde la ausencia y el nulo acompañamiento económico y social, también fue parte de la violencia y desprotección de Paula, por acción y omisión.

A finales de julio, la ONG Las Mirabal, junto a Radio Única, lanzamos la campaña solidaria “Todxs por Paula #NoEstásSola” en busca de visibilizar la historia de Paula, que es la de miles de mujeres en el país, y exigir una respuesta del Estado. Asimismo, se convocó a la ciudadanía a colaborar a través de donaciones materiales para acompañar y ayudar, a ella y a su hijo, a atravesar esta situación.

Queremos agradecer el aporte solidario de oyentes y vecinos y vecinas de la ciudad, y en especial al Sindicato Único de Fleteros por la logística y a la ONG “Sumando Voluntades” por sus donaciones, con lo que se logró acompañar a Paula con inmuebles y ayuda económica para afrontar la situación de violencia de género en la que se encuentra.

El Estado, por su parte, aún no termina de gestionar el Programa Acompañar, con trabas y dificultades que solo exponen a Paula, y a todas las mujeres, a más maltratos y violencias.

 

 

Previous "LO QUE HIZO EL VIOLENTO FUE INTENTAR QUEBRARME Y LO TERMINÓ DE COMPLETAR EL ESTADO"
Next LLEVAR LA NEUROEDUCACIÓN A LAS AULAS