“LA COMUNICACIÓN POLÍTICA DE ESTA CAMPAÑA ES FLOJÍSIMA”

Hablamos con el publicista Juan Gujis para conocer su mirada sobre la campaña electoral y el lugar de las agencias de publicidad.


“Los mensajes están cayendo en publicidad hecha por chicos de la primaria”, arrojó el publicista Juan Gujis al respecto de los spots de campaña de cara a las PASO de septiembre.

El Coordinador de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad del Este opinó que el nivel de la comunicación política de esta campaña electoral es “flojísimo” porque “nadie habla de ventajas, una de las primeras condiciones que tiene que tener un buen mensaje publicitario”, es decir “qué ventajas va a tener la gente si vota un candidato”. “¿Será que no tienen propuestas?”, se interrogó.

Las agencias de publicidad durante mucho tiempo “han rechazado la oportunidad de hacer publicidad política para no tener problemas con sus clientes”, dijo Gujis y reveló que “la mayoría están trabajando confidencialmente, colaboran, asesoran” desde las sombras, porque el publicitario “puede tener una situación que es ‘yo ayudé a que este candidato llegara y resulta que, por algún motivo, es un desastre'”.

El publicista invitó a la charla virtual “La comunicación: una cuestión de negocios”, de la Universidad del Este, que se llevará a cabo este 1 de septiembre, y contará con la participación de Fabiana Antonelli, profesional de la agencia de publicidad más grande de la Argentina, para abordar la atención de los clientes.

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Delfina Venece

Previous LLEVAR LA NEUROEDUCACIÓN A LAS AULAS
Next PASO: "ES PREOCUPANTE EL CRECIMIENTO DE PROPUESTAS ANTISISTEMA"