La censura de Warner

James Gunn reveló detalles sobre la sexualidad de Velma en las películas de Scooby Doo.


James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, guionó las dos cintas live action de Scooby Doo a principios del 2000. Recientemente en una entrevista comentó algunas curiosidades sobre las mismas pero sin dudas destacó una por sobre el resto: la sexualidad de Velma.

Gunn reveló que en su guión Velma era abiertamente lesbiana. Algo que nunca terminamos de ver en la gran pantalla con la actuación de Linda Cardellini. Warner decidió “aliviar” la trama e ir modificando la esencia del personaje hasta que llegaron a algo totalmente diferente de la idea original.

En 2001 Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial. Pero el estudio lo diluyó cada vez más, convirtiéndolo en algo ambiguo (la versión rodada), después en nada (la versión estrenada) y finalmente le pusieron un novio (en la secuela)”, contó el director. Así se demuestra como con el correr de los años de alguna forma la diversidad en el cine fue ganando su lugar.

En la serie animada “Scooby-Doo! Misterios S.A.’ emitida entre 2010 y 2013 si se logró mostrar al personaje en esa faceta. El creador Tony Cervone comentó que su idea siempre fue la misma e intentaron demostrarlo aunque no de una forma explícita. Así que, con estás declaraciones, se espera que finalmente se pueda conocer a la Velma verdadera en el cine.

Previous La única Provincia que no tiene nuevos casos hace más de 14 días es La Pampa
Next "Necesitaríamos que el servicio de justicia sea declarado servicio esencial"