“La bandera de La Verduga es la voz de Pablo”

Rodrigo Baigorria, armonicista de La Verduga, dialogó con la radio platense del rock nacional a la hora del Recomendado.


Uno de los integrantes de la banda Recomendada de esta semana, presentó Cicatriz, el flamante disco que sacaron en formato físico en febrero, poco antes del comienzo de la cuarentena. “En abril teníamos la presentación del disco en Pura Vida. Ya habíamos programado un par de meses. Íbamos a tocar una vez por mes, pero con las fechas mejor avisadas y mejor hechas”, contó Rodrigo en Radio Única.

Baigorria se incorporó a la formación de La Verduga una año después de su creación. El grupo ya estaba grabando el álbum debut. Era el 2017. “Yo arranqué conociendo a Pablito, que es el cantante, porque lo encuentro en un recital de una banda y me invitó a tocar. Yo estaba sin banda y estaba en proceso lo que era Noche de locura y trastorno”, recordó. Desde ahí, incorporándose medio a las apuradas en la grabación de la placa no se fue y Cicatriz, dos años después, encontró a La Verduga consolidada como grupo. “La bandera de La Verduga es la voz de Pablo. Somos un equipo, pero Pablo con lo intérprete que es tanto en el CD como en el escenario” es lo que, para el armonicista, se destaca (este video sirve para ejemplificar lo que está proponiendo).

A través de su instagram el músico estará haciendo un ciclo de charlas con armonicistas de La Plata como Tocho, de Humano Hormiga o el de Hijos del Viento. Según contó su contacto con la armónica “empezó por no tener plata para comprar una guitarra y por ser más fácil de llevar”. Sin embargo, “una vez que empezas a tocar y te gusta ya te envuelve, como cualquier instrumento”, afirmó Rodrigo. Su necesidad primaria de hacer música llegó con este instrumento paralelamente a las primeras emociones como oyente de rock. “Ya de pibito empecé a curtir el rock and roll y de los armonicistas recuerdo a Jagger, el de Viejas Locas, Ciro que en ese momento con Los Piojos explotaba y después me fui interiorizando”, contó Baigorria.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous The Batman: mucho Bruce y Alfred
Next ¿Cómo afectará el feriado nacional a los servicios municipales?