La actividad gamer en tiempos de cuarentena

Muchas competencias de Esports debieron suspenderse, pero hay alternativas interesantes para pasar el tiempo.


Nicolás Berrutti, periodista platense especializado en esports y gaming, repasó en su columna semanal de Tarde Neurótica en qué quedaron las principales competencias profesionales de videojuegos tras el aunicio de aislamiento social obligatorio. Además, recomendó algunos certámenes que van a realizarse a pesar de todo para mantener entretenida a la comunidad gamer.

En principio, Nico dio cuentas de la liga de fútbol organizada por el célebre relator español Ibai Llanos que tiene como protagonistas a las figuras de los clubes españoles. La organización mundial del Dota 2, por su parte, también reprogramó su calendario, pero surgió una competencia con los mejores equipos del mundo que se juega a distancia y que tiene a cada jugador jugando en el puesto que menos conoce buscando transmitir diversión más que competencias.

La competencia nacional de Counter Strike sigue su curso porque se juega de manera remota. Cada lunes y martes desde las 18:00 se pueden ver las partidas que tiene a los mejores del país compitiendo entre sí.

Finalmente, el torneo de League of Legends pudo culminar su etapa regular sin dificultades. El problema es que no se sabe cuándo jugarán los play off ya que se hacen de manera presencial. De hecho, el año pasado llenaron el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires para hacer la final. En esta misma línea, a nivel latinoamericano debió suspenderse y en todo el mundo están buscando la manera de jugar online para no retrasar demasiado las ligas.

Escucha la columna completa acá:

Previous Películas podrían adelantar su estreno digital
Next Inspeccionan farmacias de la región para controlar abusos de precios