Kicillof y su gabinete participaron de la primera capacitación en género

En cumplimiento con la Ley Micaela, funcionarios provinciales se hicieron presentes en la Gobernación.

Género, Ley Micaela, Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Estela Diaz, capacitación en género, Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires

En la mañana de hoy, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus ministros participaron de una capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades. El Salón Dorado de la Casa de Gobierno, ubicado en 6 entre 51 y 53, fue el lugar elegido para llevar a cabo la actividad. Esta misma fue coordinada por Estela Díaz, quien conduce el Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

La Ley Micaela fue promulgada en enero de 2018 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Respecto a la Provincia bonaerense, esta adhirió a la ley a través de su sanción de la Legislatura bonaerense el 21 de marzo de 2018. Por este motivo, la capacitación es obligatoria para los funcionarios de los tres poderes del Estado y organismos descentralizados.

¿Por qué su nombre? La ley lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

“La decisión del gobernador fue que inicie con el gabinete y que en este caso además, la vinculamos con la presentación y construcción del concejo para la perspectiva de género de manera transversal en el conjunto de la administración pública bonaerense”, manifestó Estela Diaz. Asimismo, agregó que en la actualidad hay una enorme reflexión, “hay muchísima demanda, somos consultadas y todo el gabinete tiene inquietudes respecto al tema. Estamos ya articulando muchas políticas de cara a los sectores y es una satisfacción poder trabajar con un gabinete con nuevas iniciativas politices que con muchos compromisos la implementan”.

Por su parte, el Gobernador expresó: “estamos en un momento bisagra y que el estado juega un papel fundamental. Obviamente desde los cargos sociales y es también, una responsabilidad de las dirigencias, funcionarios y los gobiernos plasmar y cristalizar esos cambios”. Además dijo que “este es el inicio de una política que va a ser permanente” y putualizó en la necesidad de “convertir las funciones del ministerio de las Mujeres en políticas de Estado a todos los niveles”.

 

Previous Nueva semana de la liga nacional de LoL
Next "Yo soy cantante, no soy músico"