Jueves de estrenos

Se viene la más esperada de las nacionales. Toda la información a continuación.


Hoy es jueves y no hay nada más lindo que repasar que llega a la cartelera nacional. En esta oportunidad serán 3 títulos pero con la destacada en la industria nacional: “El robo del siglo”

La cinta dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti viene a retratar lo sucedido en el popular golpe al Banco Río en el año 2006. Como toda película basada en hechos reales automáticamente logró popularidad en su difusión, y con la confirmación de semejante elenco parece que nadie quiere perdersela.

“Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río. Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia con letras hechas con una plantilla “Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores”. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido. Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno va cayendo. El dinero nunca aparece. ¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por el cerebro del Robo del Siglo?” Sinopsis oficial.

Si querés ver un poco más sobre el gran estreno de la semana, a continuación te dejamos el tráiler oficial de la película:

Otros estrenos:

“El acoso” (drama, Israel): La vida en el trabajo se transforma en insoportable para Orna. Su jefe la aprecia y le da un ascenso, pero realiza avances inapropiados. Su marido lucha por mantener a su restaurant a flote, por lo que Orna se convierte en la sustentadora de su hogar de tres hijos. Cuando su mundo finalmente colapsa, tiene que levantarse para luchar, a su propio modo, por su marido y su dignidad.

“La hora de tu muerte” (Terror/EEUU): Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada ‘Countdown’, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.

 

Redacción CINEXITO

 

Previous La Provincia de Buenos Aires adhirió formalmente al protocolo ILE
Next La UNLP recibirá a más de 30 mil nuevos estudiantes