Jueves de cine en De qué lado estás?, con las recomendaciones de Maxi Curcio

Cómo todos los jueves de cine, te contamos cuáles son los estrenos y Maxi Curcio nos deja sus favoritos.


AKELARRE (disponible en NETFLIX/CINE AR): A partir del jueves 11 de marzo puede verse en Argentina (a través de las plataformas Netflix y Cine Ar) “Akelarre”, multipremiado último film del director Pablo Agüero. Habiendo sido seleccionado en la 73° edición del Festival de Cannes, tuvo su premiere internacional en la Competencia Oficial de la 68° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha resultado el film más ganador de la última edición de los premios Goya, obteniendo 5 distinciones. Nos cuenta una sucesión de acontecimientos ocurridos en 1609, cuando el juez Pierre Rosteguy de Lancre recorrió el País Vasco francés interrogando a centenares de personas y condenando a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería. Luego, relató su experiencia en el libro “Tratado de la inconstancia de los malos ángeles y demonios”. En esos textos barrocos y alucinados, el autor dio forma al mito del «sabbat de las brujas» (en lengua vasca: «akelarre») que influyó a jueces y luego a artistas durante siglos. Inspirado en ese libro del siglo XVII, pero con una mirada crítica, Pablo Agüero relata por primera vez la caza de brujas desde una perspectiva completamente femenina. El director buscar visibilizar la injusticia, evitando abordar el tema de la caza de brujas a través de los clichés misóginos impuestos por la inquisición, como camino posible para reivindicar a esas mujeres libres e independientes que el sistema represivo de la monarquía clerical condenó injustamente a la hoguera y al olvido.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=TV9CwH2Yr0o

CHARLOTTE (disponible en CINE AR): Nos cuenta la historia del personaje que da título al film, una olvidada estrella de cine española, al enterarse que el director que la llevó a la fama filmará su última película en Paraguay, se embarcará en un insólito viaje, en busca de algo más que el protagónico que siente que le pertenece. Al cine le ha maravillado por siempre abordar la temática de las divas descartables. Desde el inolvidable y decadente personaje ficticio de Norma Desmond en “El Crepúsculo de los Dioses” y retratos descarnados más recientes como los de Annette Bening para “Conociendo a Julia” y “Las Estrellas de Cine Nunca Mueren”. En esta ocasión, el director patagónico Simón Franco toma el molde de las femme fatale clásicas de los años ’70. Para dar su mirada acerca del glamour perdido, una serie de fotogramas mentales que traen a nuestra memoria la nostalgia del cine dentro del cine, cobran vida para manifestarse acerca de la fragilidad femenina que sufre el paso del tiempo. Al frente del reparto y eje argumental, encontramos a la reconocida actriz Ángela Molina, recientemente galardonada con el galardón a la trayectoria en los Premios Goya, quien se luciera en films ibéricos claves de los años ’80 como “Demonios en el Jardín” y “La Sala de las Muñecas” y llegará a trabajar a las órdenes de grandes como Pedro Almodóvar en “Carne Trémula” (1997) o Bigas Luna en “Lola” (1986). Con complejidad, y valiéndose del amplio abanico emocional que Molina es capaz de representar, “Charlotte” indaga, no sin cierta dosis de extravagancia, en la cronología propia que tan cruelmente la industria impone a la hora de desechar al olvido a sus otrora estrellas.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=wdq4Djjfnmc

Escucha la entrevista completa acá:

Previous MAS DE DOS MILLONES DE VACUNAS FUERON APLICADAS EN ARGENTINA
Next Avances en la reglamentación del cannabis medicinal en Argentina