“INVITAMOS A LOS VECINOS A QUE NOS ACOMPAÑEN CON SU VOTO PARA PODER EQUIPARAR EN EL RECINTO”

Ariel Archanco, Concejal platense por el Frente de Todos y Vicepresidente del PJ La Plata, dialogó esta mañana con Radio Única sobre la segunda ola de coronavirus, las políticas provinciales y municipales en nuestra ciudad y las elecciones legislativas.


 

La Plata fue por segundo día consecutivo la ciudad con más casos de la Provincia de Buenos Aires. Alrededor de 700 casos positivos por día, una cifra alarmante. Ariel Archanco, Concejal de nuestra ciudad por el Frente de Todos, participó hoy de la Mesa 2021 en “De qué lado estás?” y comentó: “hoy tenemos la necesidad de retomar los cuidados al máximo”.

Archanco resaltó la importancia que tuvieron los comités de crisis durante el año pasado, lo fundamental que fue la ayuda de éstos en los barrios y en la asistencia a familias que debieron aislarse por completo. “Todo este sistema se desmanteló” agregó. También explicó que, a pesar del desmantelamiento, los comités populares siguieron en funcionamiento pero sin el apoyo municipal que requieren: “no fue una iniciativa pareja. No estuvimos parejos con el municipio”.

Hizo hincapié en la organización vecinal, y en el intento de representar y hacerse eco de estos sectores desde su lugar como político. Comentó la problemática estructural platense con la distribución el agua, y la recolección de basura mal organizada: “el mundo a nivel residuos tiene que ir hacia la reducción. Miles de familias reciclan y reducen, pero el municipio no las acompaña”.

En cuanto a las elecciones legislativas de este año, Archanco explicó que la representación dentro del recinto no es equitativa, y que muchos proyectos presentados por su bloque no llegan a concretarse por cuestiones opositoras. “Invitamos a los vecinos a que nos acompañen para equiparar y poder avanzar con proyectos que los incluyan”.

Ecuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous A 8 años de la trágica inundación, los sobrevivientes convocan a una movilización
Next CONFIRMAN 14.430 NUEVOS CONTAGIOS Y 83 MUERTES EN ARGENTINA