INTERNAS EN LA UCR: “SI GANAN ELLOS, EL PARTIDO VA A SEGUIR SIENDO MANSO Y SOBÓN”

Federico Storani, histórico referente del radicalismo, dialogó con Radio Única sobre las internas de la UCR, el rol sumiso que jugó en la coalición con Juntos por el Cambio y el panorama de cara a las elecciones de este domingo en la Provincia.


La campaña por la conducción de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires va llegando a su fin y este domingo 21 se enfrentaran finalmente la lista de Maximiliano Abad, cercana a Juntos por el Cambio, y la lista 14 de Gustavo Posse, que se identifica con la línea de Martín Lousteau.

Referenciado con la segunda corriente, Federico Storani, histórico dirigente del radicalismo, dijo a Radio Única que la principal aspiración de la lista es “recuperar” el partido y que las elecciones son leídas “en clave de RE: renovación y esperanza, que es lo que nosotros pretendemos encarnar, o resignación y entrega, que son nuestros adversarios”.

También apuntó contra el rol “cómodo” que eligió jugar el partido en la coalición con Cambiemos y aseguró que “quienes están actualmente en la conducción a nivel provincial y local han renunciado a todas las banderas históricas del radicalismo”, que fue “absorbido por un partido de origen vecinal que encarna un proyecto conservador”.

“¿Donde quedó el radicalismo rebelde? Se les caen las lagrimas hablando de Alem, pero no honran sus banderas y su lucha”, afirmó en diálogo con Mariana Zottele.

En referencia a Martín Lousteau, Storani dijo que “refleja las ideas de Raúl Alfonsín” y “plantea la superación de la grieta”, lo cual es necesario para “buscar denominadores comunes que se conviertan en políticas de estado”. Destacó también que su propuesta es volver a los valores originarios de la UCR y remarcó: “Queremos que un partido popular e histórico como el radicalismo vuelva a conectar con los sectores populares que pretende representar”.

Con respecto a las elecciones primarias nacionales, mencionó que la calve es que haya “mucha competencia” y que ese es el horizonte al que apunta esta línea de la UCR. “Si nosotros ganamos este domingo, hay PASO sí o sí; si ganan ellos, el partido va a seguir siendo ‘manso y sobón'”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Delfina Venece

Previous Caso “M”: Carlos Alberto Savanz se encuentra detenido y será indagado por el delito de sustracción de menores
Next ¿CUÁNTAS “M” HAY EN LA PLATA?