¿Hubo un efecto Maradona en la ciudad?

Daniel Loyola, presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística, nos contó cómo estuvo la ciudad este fin de semana.

Daniel Loyola, Ente Municipal para la Actividad Turística, La Plata

En De qué lado estás? nos comunicamos con Daniel Loyola, presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística de La Plata, y hablamos sobre la repercusión en la ciudad a partir de la llegada de Diego Armando Maradona. “Se sintió un crecimiento ese fin de semana, los hoteles tuvieron mucha gente”, afirmó.

“Esto recién empieza”, manifestó y agregó: “queremos aprovechar la situación y que vengan a pernoctar los turistas”. De esta manera, “le daríamos a guías turísticos con habla en portugués, ingles y demás”. Asimismo confirmó que “vamos a habilitar el bus, antes que termine septiembre lo tenemos rodando”. Por otro lado sostuvo que, “a partir de diciembre, vamos a tener un ente autárquico, con recursos propios y una mecánica diferenciada. La política a tomado nota de esto, ahora vamos a poder utilizar la plata en donde hay que utilizarla, en lo que hay que hacer y como sabemos hacerlo”. Además, aclaró que al director del ente lo va a elegir el municipio.

“Queremos ser un lugar turístico donde venga la gente del exterior”, aseguró y puntualizó que “durante años los turistas iban a barrios de CABA y a La Plata no, pero ahora estamos preparados en muchos rubros. Tenemos el circuito de la cerveza, teatros, música, plazas, parques, edificios importantes y más”. Por último se refirió al 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad, donde se esperan cerca de 150.000 mujeres y expresó: “ya esta agotada toda la capacidad hotelera para esa fecha, va a ser una congregación de gente impresionante en La Plata y nos estamos preparando”.

Previous "Manos que Ayudan": cuando dar se convierte en recibir
Next El IV Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad llega a La Plata