Hoy será la segunda jornada de “Salvemos al Teatro Argentino de La Plata”

Malena Medone, trabajadora de la orquesta estable del teatro, adelantó las actividades que habrá hoy y la situación que están atravesando.

Teatro Argentino, La Plata, Trabajadores

“Salvemos al Teatro Argentino de La Plata”, es la consigna que se replica desde hace un tiempo y que siguen manteniendo al día de hoy los trabajadores y trabajadoras del mismo. Así es que harán una nueva función de protesta hoy en 9 y 51 desde las 11.00 horas donde todos los integrantes del coro, la orquesta, el ballet, los talleres de producción, administrativos y los servicios generales mostrarán su trabajo en reclamo de soluciones urgentes.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Malena Medone, trabajadora de la orquesta estable del Teatro Argentino, y nos adelantó las actividades que habrá hoy y la situación que están atravesando. “Estamos haciendo una segunda movida de protesta”, afirmó y siguió, “el estado del teatro muestra desidia y un abandono muy grande”.

“Estamos contentos por el apoyo que tenemos de la gente”, manifestó y agregó: “nuestro mayor deseo es volver a trabajar en la sala grande, que se cumplan nuestros derechos, que se reparen las faltas edilicias”. En la misma línea expresó: “queremos que este teatro vuelva a producir para la gente, La Plata y la Provincia” y comento que hoy “solo estamos usando la sala Piazzola que esta un poco condicionada, solo donde esta el publico”.

Las actividades incluirán una visita guiada, una radio abierta y presentaciones artísticas. Asimismo recibirán alimentos no perecederos para los comedores Los Robles, El Ángel y Manos Argentinas. “Estamos viendo la emergencia alimentaria que se esta sufriendo y queremos dar un granito de arena desde nuestro lugar”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Chubut es el espejo en el que nos tenemos que mirar todos los argentinos"
Next "Fernández va a ganar porque en octubre vamos a votar con mas pobres que en agosto"