“HOY LOS NÚMEROS DICEN QUE LAS ELECCIÓNES DE ESTE AÑO VAN A SER PAREJAS”

El politólogo de DC Consultores, Anibal Urios, pasó por “De qué lado estás?” a dialogar sobre los datos y estadísticas que arroja la opinión pública. Esta semana: cuál es el porcentaje de positividad de los principales funcionarios y qué candidatos tienen más chances en La Plata.


De cara a las elecciones legislativas de este año, Radio Única dialogó esta mañana con Aníbal Urios de DC Consultores sobre las respuestas que lanzó la opinión pública de la ciudad de La Plata. Esta encuesta, a diferencia de las realizadas anteriormente, tuvo la particularidad de permitirle a los platenses evaluar la gestión nacional, provincial y local a modo de examen.

A Alberto Fernández “la gente no lo castiga tanto”, explicó Urios, teniendo en cuenta que los números le dan un 50,2% de imagen positiva: “Ha tenido una mejora sustancial en cuanto a su gestión”. Sobre Axel Kicillof, su imagen positiva “aumentó, pero la negativa sigue superando la positiva”: se llevó el 49,7% de aprobación platense. Julio Garro, por su parte, se mantiene al medio. No aumenta su imagen positiva, pero tampoco la negativa.

Por otro lado, con los nombres que están sobre la mesa para las PASO que, hasta ahora, se disputarán en septiembre, DC Consultores los propuso para adentrarse en el clima electoral. Para Urios, “hay tres ejes principales: la unión de cada sector, la política de vacunación y la economía. Quien logre conjugarlos, marcando un horizonte y una esperanza a futuro tendrá una chance”. También, se considera la presencialidad de las escuelas como un eje central que el electorado tendrá en cuenta a la hora de optar por un candidato.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous ESTE MIÉRCOLES EL PAIS SUPERÓ LAS 87 MIL MUERTES EN PANDEMIA
Next LA PLATA REGISTRÓ 332 CASOS DE CORONAVIRUS Y CUATRO NUEVAS MUERTES