“Hoy el enemigo entra por Wifi”

Hernán Navarro, presidente de Grooming Argentina, habló sobre el mundo digital y sus riesgos.

Hernán Navarro, ONG, Grooming Argentina, Digital, Ciberbullying, Delitos Informáticos

En De qué lado estás? nos comunicamos con Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina, y nos habló sobre el mundo digital, el ciberbullying, los delitos informáticos y también se refirió a un informe oficial del Ministerio Público fiscal de la provincia de Buenos Aires publicado recientemente. Este detalla que crecieron el inicio de causas penales relacionadas con grooming y pornografía infantil, entre 2017 y 2018. Así es que, en 2017 se iniciaron 843 Instrucción penal preparatoria (IPP), y durante 2018 fueron 1046. Entre las localidades y departamentos judiciales que más casos tuvieron están: La Matanza con 162, Lomas de Zamora con 132, y La Plata con 71.

“Nosotros le mostramos el lado b de internet a la gente”, afirmó y agregó que hoy, lo que les preocupa es “ver y tenemos que entender a la niñez como huérfana digital”. Asimismo manifestó que, por mas que los chicos estén en el mismo lugar físico que ellos, “al estar en el mundo digital, están expuestos a muchas cosas” y, antes esto, “los adultos no tenemos que prohibir, tenemos que conocer, entender y accionar con responsabilidad”.

“Hoy el enemigo entra por Wifi”, expresó y siguió: “el mundo adulto es responsable de lo que pasa, hoy es el padre el que sobre expone al hijo”. En la misma linea sostuvo que “hay que repensar los vínculos, desnaturalizar que son los chicos los que educan virtualmente a los adultos”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Son cada vez más los platenses que tienen que rescindir el contrato de alquiler porque no pueden pagar"
Next En el 34º Encuentro Nacional de Mujeres habrá 87 talleres y 10 charlas