Hizo los deberes

Victoria con poquito para seguir sumando. Los 3 puntos más valiosos en la previa de la vuelta a Uno.


Talleres entró dormido y el Pincha no perdonó. Salida limpia del fondo, filtrada de Gastón Fernández a Nahuel Estévez que apareció de delantero, y luego de que le tapen el remate Manuel Castro la empujó al fondo de la red. Lo gritó con el alma y la tribuna estalló.

El partido se enfrió y se plagó de faltas. Recién para encontrar otra chance de peligro hay que trasladarse al minuto 28. Federico Navarro descargó con Guido Herrera pero la dejó cortita. Edwar López casi madruga al arquero y convierte el segundo gol de la noche. 7 minutos después, la “Gata” probó de lejos pero sin puntería.

La mala noticia fue la lesión del número 10. Con claras señas de dolor tuvo que abandonar el campo a los 43, y en su lugar ingreso Ángel González. Así terminaría la primera parte, con un partido sin muchas emociones, pero con un Estudiantes sólido.

El segundo tiempo fue un dominio absoluto de Talleres, aunque sin profundidad. Estudiantes resignó la pelota y apostó por la contra. González tuvo una clarísima a los 31 con un remate estrellado en el palo. Un minuto después, Méndez se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo Talleres siguió con la posesión.

Así y sufriendo hasta el final, el Pincha pudo festejar. El resto, a los libros de historia: con un estadio explotado de ilusión y emocion, Estudiantes de La Plata se despidió del “Único” para emprender la vuelta a casa.

Formaciones:

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga (28’ST Mauricio Rosales); Manuel Castro (1’PT GOL, 24’ST Matías Pellegrini), Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Edwar López; Gastón Fernández (43’PT Ángel González) y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito

Talleres (0): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Juan Méndez (33’ST Expulsado), Federico Navarro (29’ST José Mauri), Martín Payero (12’ST Dayro Moreno), Franco Fragapane (22’ST Jonathan Menéndez); Nahuel Bustos, Diego Valoyes. DT: Alexander Medina

 

Emanuel Peralta

Previous En la Legislatura Bonaerense no habrá paridad
Next Finalizaron las elecciones estudiantiles en la UNLP