Historias, candidatos y sorpresas de la unity league de Counter

Desde equipos que apostaron por la vieja escuela, pasando por el regreso de grandes figuras a último momento, hasta jugadores con pasado en otros videojuegos. Estos son los equipos que participarán de la nueva liga de "CS:GO" en Argentina.


Primero empecemos por los equipos candidatos a ganar el título, ya sea por historia, jugadores u organización.

Dentro de este primer grupo encontramos a Malvinas Gaming, una organización reconocida en el ambiente por haber logrado, por ejemplo, el viaje a Brasil en 2019 para representar al cono sur en el Clutch Circuit, el segundo puesto en la pasada Argentina Game Show (AGS), además de estar siempre presente en las competiciones locales. Con una combinación entre jugadores de la casa y jóvenes promesas, ellos son: gAtito, KissmyAug, minimal, guidimonSter y fakzwall (proveniente de Hawks, con quien disputó las semifinales de la AGS 2019). A quienes se le agrega S1cop, el coach del equipo que viene trabajando hace años en la organización, y Larischz junto a K_K como suplentes.

Furious Gaming también dice presente en esta liga con un equipo que llegó para gritar campeón. La “calavera” presentó un equipo con varias promesas de las denominadas “pubstars”, a las cuales le agregó la incorporación de un jugador con muchísima experiencia y torneos lan disputados, como es el señor Nabil “nbl” Aleua. El cordobés, que supo jugar para Isurus Gaming años atrás y conseguir el tan recordado segundo puesto de la Selección Argentina en 2016, aportará toda su experiencia para guiar al grupo de jóvenes hacia la victoria. Ellos son: Eyker^-^, pablek, nicolaszo, niox, nbl, con Nahu de como coach y pablaszo como suplente.

Sinisters presentó un equipo que dejó a todos con la boca abierta, y es que tiene nombres muy pesados, incluyendo la incorporación a último momento del ex-9z y bicampeón de la Liga Pro, Ezekun, y la vuelta al escenario profesional (solo jugará los primeros tres encuentros) de Nahuel “Straka” Vazquez, jugador conocido por haber alcanzado el segundo puesto en aquella Selección de 2016 y demostrar un muy alto nivel en sus años de actividad. Con esos dos nombres, cualquier equipo sería candidato al título, pero eso no es todo. El roster se completa con: el conocido actor que volvió a su hobby para convertirlo en su trabajo, Stéfano “Yeyito” de Gregorio; Peqexino, jugador con experiencia que supo ser campeón de la Liga Pro; Kary, otro experimentado a quien pudimos ver jugar las semifinales de la pasada AGS con el equipo de Hawks; Laser, quien no estará presente en las primeras fechas y será reemplazado por Straka; y otro que tiene años en el puesto de coach, como es Dinamo.

Otro de los grandes candidatos a llevarse esta primera edición de la Unity League es el equipo de Rysix. Esta organización, que ha sabido ser cuestionada en su momento por supuestas irregularidades, adquirió el ex-roster de Agressive Team, equipo que durante el año pasado demostró ser el mejor, o uno de los mejores de la escena, consiguiendo muy buenas actuaciones, incluyendo el campeonato de la Aourus League Cono Sur. Este es el mayor candidato, junto con Sinisters, y ellos son: Restik, Chuky, 648, Dav1d y predi (joven promesa proveniente de Furious). Con Big de coach y NIKKO de suplente.

Esta atractiva competencia, que tiene fecha de inicio el próximo lunes 10 de febrero, contará con otros equipos que, quizás no sean los grandes candidatos, pero a los cuales hay que prestar atención porque pueden dar la sorpresa y ser un dolor de cabeza para cualquiera.

LBS , o La Banda del Shorro, por el apodo de su dueño, el reconocido jugador y actual integrante de 9z, Guillermo “guishorro” Areco, decidió apostar por jugadores de mucha experiencia y recorrido en la escena profesional de Counter Strike, tal vez buscando la seriedad y el profesionalismo que se requiere para afrontar esta nueva liga. Sheep, otto, limi7 y Alexze son los argentinos (todos con más de 10 años de carrera), a quienes se les suma el chileno, ex-Miami Flamingos, Proxure. con C22azy como coach y comMplot de suplente, este roster sin duda va a dar que hablar y puede demostrar que “viejos son los trapos”.

Otro equipo a tener en cuenta es el de Hawks, organización del reconocido streammer “Vector”. Como mencionamos más arriba, los halcones, han sabido en poco tiempo lograr posicionarse entre los mejores del país, como en la ya mencionada AGS 2019 donde alcanzaron el tercer puesto. Aquel equipo ha sufrido algunos cambios buscando reemplazar a los jugadores que emigraron en el último mercado de pases, y ha logrado conformar un plantel más que competitivo para esta liga: Arieldidi, Afrika, yokowow, andiez y Emadlz son los titulares. Jon Sudano es el coach y tomiw el suplente.

AION Esports se renovó completamente y presentó un roster más que interesante. De su anterior formación solo mantuvo a KAISER, quien será suplente, a la vez que iNJU cumplirá el papel de coach. En cuanto a la alineación titular ellos seran: JERUZZ, nataZin, juAnu*t, T!SAN (ex Furious) y GordoReally (ex Hawks).

Coliseo Dragons es un equipo que llega con algunas sorpresas. A jugadores experimentados dentro de la escena como son “rushardo” y “Steven´t”, se le agregan jugadores con experiencia en otros esports, como es el caso de “Nozwer”, quien jugó mundiales de Apex y Paladins; “Puleule” quien formó parte del equipo titular de Paladins en 2019 para la escuadra rusa Virtus Pro; y Saadhak, ex jugador del equipo brasilero de Space Station, con quien disputó la Paladins Premier League de Estados Unidos en 2019. EL coach del equipo es “xcz” y el suplente es “JNK”. Sin duda hay que prestar especial atención a los dragones que llegan con una interesante apuesta de cara a este 2020.

Un roster que llega con hambre de victoria es, sin duda, el equipo de Atrapa2 Gaming.  Organización que supo disputar tanto la Liga Pro como la Aourus League del año 2019, donde no consiguió buenos resultados pero si mucho rodaje. Luego de un tiempo sin tener roster activo, presentaron en el Media Day de la liga a su nueva alineación: ABM, gushix, bruno, Skayz^ y b u d a k. Bubbazera (ex Sports Ladies) es la suplente del equipo y Alddanaksz (ex Malvinas) la coach del mismo.

Por último, pero no menos importante, el equipo de Nocturns Gaming. Quienes adquirieron una base de jugadores que comparten equipo hace ya bastante tiempo, y que, por ejemplo, disputaron la Copa Dragon Spirit en Megasonic de La Plata a finales del año pasado bajo el nombre de “Ex-Intic”, donde finalizaron segundos. “Owensinho”, “Tom1”, “nawi”, “juaniv” y “nvr^” son los cinco titulares. Tendrán al conocido streammer Dieg1 como coach y contarán con cinco suplentes. Si, el equipo femenino de los “lobos” será suplente del equipo masculino, una verdadera novedad. Ellas son: cherry, LMC, armk4m, Miquz y Namari.

La Unity League de Flow se viene con todo, grandes equipos, jóvenes promesas, viejos conocidos de la escena, y un formato más que llamativo. A no perdérsela!

 

Alejandro Austin.

Previous Alberto Fernández prometió enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso
Next Jueves de estrenos