Hey, escuchen esto

Un power trío, pero de cuatro personas. Una banda adulta, pero fresca. Prolija, pero también poderosa es El Recomendado de Radio Única.


Fernando Rovaletti en voz, Pablo Rica en bajo, Jonatan Basaldúa en guitarra y Mario Serra en la batería conforman Hey, una banda de La Plata que en 2013 sacó su primer álbum llamado Escuchen esto. Más allá de matices pop, el rock está presente en las 17 canciones que componen el disco grabado en City Bell, mezclado por Demián Chorovicz en Panda y masterizado en Ástor por Cana San Martín.

La invitación a escuchar sus canciones es directa desde un principio: “¡Hey! Escuchen esto…” pide la banda. Es que la cantidad de bandas, discos y canciones nuevas que llegan diariamente a teléfonos, computadores, radios y plataformas digitales es (o pareciera ser) infinita. Lo mismo corre para el alcance y la cantidad de oyentes que pueden tener los artistas. El desafío, entonces, pasa por destacarse entre esa muchedumbre para que reproduzcan tu canción y no la que está al lado. Después será el gusto personal quien determine si seguir hacia la próxima canción o retroceder.

Comprender el presente de la escena musical (platense, nacional, global) es un buen paso para cualquier proyecto artístico. Obviamente que previo a esto hay que tener algo para decir y un sonido para vestirlo de manera tal que conmueva. Estas ideas parecieran estar claras en Hey, un cuarteto rockero que suena a power trío, conformado por cuatro músicos experimentados. Mario Serra, baterista histórico de Virus, junto a Pablo Rica en el bajo constituyen la base rítmica sólida y poderosa. La guitarra, casi siempre distorsionada y riffera, de Jonatan Basaldúa completa la construcción de una atmósfera instrumental vigorosa característica de Hey.

Actualmente, la banda está lanzando periódicamente el sucesor de su primer disco de larga duración Escuchen esto con uno subdivido en cuatro EPs de tres temas cada uno. Algo similar a lo que hicieron este año artistas como Skay Beilinson o Miguel Mateos. Al día de hoy salieron EP3 (Etapa Posta Tres) y 88 que fue publicado en junio de este año. A la espera de los próximos lanzamientos y de la culminación de esta saga, El Recomendado de esta semana en Radio Única propone un repaso por la discografía de Hey. Es decir que hasta el próximo domingo los temas de Escuchen esto, de EP3 y de 88 estarán sonando a lo largo de toda la programación.

Chango – Etapa Posta Tres (2017) – Hey

Previous Diálogo sobre animé, manga y Samurai X
Next "No teníamos expectativas porque hoy comprar un litro de leche es difícil, esta carísima"