“Hay que refundar La Plata”

Gabriel Crespi y Luciano Sanguinetti de Consenso Federal 2030, hablaron sobre la política nacional y local.

Luciano Sanguinetti, Gabriel Crespi, Consenso Federal 2030, La Plata, Lavagna.

En un nuevo espacio de #Decisión2019 en De qué lado estás?, nos visitaron el precandidato a intendente por Consenso Federal 2030, Gabriel Crespi y el primer concejal de su lista, Luciano Sanguinetti, y hablamos sobre las elecciones, su espacio y propuestas y la perspectiva que tienen sobre la política en general. “Estamos convencidos que Lavagna es la opción y el camino correcto”, afirmó Sanguinetti.

“La actual gestión y la anterior tenían centralización, nosotros apostamos a la descentralización”, manifestó y siguió “este gobierno respeto más el federalismo que el de Cristina”. Además, dijo: “tenemos que defender que haya más pluralidad y equidad en la política”. Con respecto al pre candidato a intendente, Sanguinetti aseguró que Gabriel Crespi es la persona que más representa la idea de política que tienen y expresó “vamos a hacer una campaña de valores, de representabilidad y de una agenda por fuera de la grieta”.

Gabriel Crespi es ingeniero y docente en la Universidad Nacional de La Plata y se define como un “platense por adopción” aunque ya hace muchos años está en la ciudad. Sobre su inicio en la politica dijo que fue “por el hartazgo de la política partidaria que es una disputa y dejando de lado a la sociedad” y por eso ve necesario “salir de la zona de confort para involucrarse”.

La propuesta más fuerte es “refundar La Plata” porque, como dijo, a lo largo de los años se fue convirtiendo en una ciudad caótica. “Tenemos que trabajar fuertemente para parar esta conurbanización”, expuso Crespi y siguió “hay que volver a poner al ciudadano platense en el centro de la escena y generar políticas para ellos”. Además dijo que hay que generar políticas para que las industrias vengan a La Plata y hay que reforzar la producción.

Finalmente dijeron: “le pedimos a la gente que analicen las propuestas”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous ¿El Paseo de Compras 80 desplaza al Centro Comercial de Los Hornos?
Next Argentina quiere un belo horizonte