“Hay que adoptar una disciplina cotidiana de rituales” 

El psicólogo y docente de la Universidad del Este, Alejandro Montini, analiza el impacto del aislamiento en De Qué Lado Estás.


Ya han pasado más de 50 días de aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina y el encierro empieza a hacer mella. Las educación a distancia, el impacto económico, el confinamiento, el miedo a contagiarse son factores que atraviesan nuestros pensamientos diariamente. En este contexto, Alejandro Montini, Licenciado en Psicología que da clases en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad del Este, reflexiona en torno al impacto psicológico del aislamiento en Radio Única.

“Primero hay una incertidumbre sobre lo que va a pasar. Esa incertidumbre produce ansiedad y la ansiedad genera estrés. Todo esto está fuera de nuestro control, es externo a nosotros mismos y los que estamos acostumbrado a tener un control de nuestra vida nos perjudica bastante”, explicó el Psicólogo. y agregó: “esta es la secuencia que estamos viviendo en este momento”. Ante este diagnóstico, “desde médicos, psiquiatras, psicólogos, todos estamos recomendando tratar de mantener un orden”, afirmó. Esto significa, por ejemplo, “empezar por el de la casa porque conservar un orden en la casa es conservar el orden en la vida y eso repercute en el orden mental”, recomendó Montini. “Hay que adoptar una disciplina cotidiana de rituales”, concluyó el especialista.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Gustavo Cordera y La Caravana Mágica lanzaron Adentro
Next Cuarentena día 53: "Cada actividad que se reinicia se reinicia con protocolos"