“Hay que acordarse todo el año de la gente que la pasa mal”

Enrique "Quique" Maestri de Noches Solidarias nos habló sobre el trabajo que realizan con la gente en situación de calle.

Noches Solidarias, Situación de Calle, Viandas

En De qué lado estás? nos comunicamos con Enrique “Quique” Maestri de Noches Solidarias y hablamos sobre su ONG y el trabajo que realizan para ayudar a las personas en situación de calle. Todos los miércoles cocinan más de 100 viandas y preparan artículos de aseo personal, ropa y bebidas calientes para repartir por la noche y, como manifestó, “ahora también incluimos los viernes”.

“Es impresionante la cantidad de gente que piden abrigo, mantas y camperas”, afirmó y siguió “nosotros estamos todo el año, no por el frío de ahora o por campaña política”. Por otro lado, dijo que cada vez hay mucha gente en esa situación y contó que “hay familias enteras en cajeros automáticos”.

Para donaciones: “necesitamos termos, puré de tomate, aceite, fideos, arvejas, lentejas, polenta, y todos los productos para cocinar comidas calentitas, además de servilletas y cubiertos descartables”. También piden abrigo como mantas, frazadas, camperas, bufandas y demás. Para comunicarte con ellos: en Facebook como “Noches Solidarias La Plata”, por teléfono al 221 641 6606, o acercándote miércoles y vienes de 17.00 a 20.00 en la sede de Caritas (4 entre 49 y 50).

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "La salida del libro me alivianó y quizás algo de eso se escucha en el disco"
Next "El apagón tiene que ver con una falta de inversión"