“Haciendo humor político lo más interesante es evitar el discurso para la tribu”

El creador de País de Boludos dialogó con Radio Única sobre los desafíos de hacer humor político y la coyuntura argentina.


Federico Simonetti dialogó con Sebastián Muguruza en La Única Fórmula sobre su proyecto comunicacional de sátira política que tiene decenas de miles de reproducciones en YouTube. Habló sobre la cuarentena, el humor, la política, los medios de comunicación y la vida misma. En principio, el humorista repasó su trayectoria que en el presente lo encuentra fusionando periodismo, stand up y compromiso político. “Cuando era chico milité, después dejé como a los 20 años. Trabajé en el periodismo unos seis años, más o menos. Después lo dejé y ya hace 14 años que hago stand up y comedia. Quedó este híbrido, pero siempre trato que sea más comedia que información”, recordó Simonetti.

Respecto de los desafíos de hacer humor político en la era de las redes sociales, Federico expresó: “Lo más interesante que uno puede hacer haciendo humor político es evitar el discurso para la tribu, hacer humor para los que piensan exactamente como vos y termina siendo una especie de paja de retroalimentación entonces nunca creces ni vos ni el que te mira”. Asimismo, afirmó: “la búsqueda a nivel artístico siempre es ir para adentro, no para afuera. No fijarse qué es lo que querrían ver las personas, sino hacer lo que a uno le gusta, le sale, lo motiva”. Para evitar estas cuestiones el comediante indicó que “hay que buscar los hechos y los datos. Qué pasó, cuáles son los datos y no tanto la conclusión que saca el que lo dice. Hoy pasa mucho eso: sacan una conclusión a partir de un dato”.

Escucha la entrevista completa acá:

Confinamiento mental | Volvió País De Boludos | PDB

Previous Cuarentena día 85: "La movilidad interna tiene un rol muy importante"
Next Análisis de la presentación oficial de la Play Station 5