“Hace 47 días que estamos desalojadas de la Plaza San Martín”

Jacquelin Agüero, coordinadora de la feria de Plaza San Martín, nos adelantó la movilización que realizarán las manteras y como sigue su situación.

Jacquelin Agüero, coordinadora de la feria de Plaza San Martín, Manteras, La Plata, Movilización

En De qué lado estás? nos comunicamos con Jacquelin Agüero, coordinadora de la feria de Plaza San Martín, y hablamos sobre la situación que están atravesando desde hace más de un mes, donde efectivos de seguridad no las permiten ingresar a dicho espacio público. “Ya hace 47 días que estamos desalojadas de la Plaza San Martín, que no podemos ingresar”, afirmó.

“Algunas ya nos habíamos acomodado en estos días en 51 entre 7 y 8” manifestó y puntualizó que habían tirado algunas mantas en esa vereda para poder trabajar, siempre teniendo en cuenta que lo que llevan a cabo es una feria americana, es decir, venden ropa usada por muy poco dinero “o lo cambiamos por leche, mercadería, lo que tenga la otra persona y nos servia. “Nosotras sabíamos que esos tres días que trabajábamos en la plaza teníamos el plato de comida en casa”, expresó.

Por otro lado dijo que “el municipio nos cerró las puertas, no nos atiende más, ni quiere tener un diálogo con nosotras”. En un principio habían sido atendidas por Dario Ganduglia, y el plan que les proponía era ir al Paseo de Compras 80 en el estacionamiento, “en un primer momento lo veíamos bien”, sostuvo y siguió: “pasaron los días y resulta que no era nada de lo que nos había dicho, resultó siendo privado, en la calle, sin un techo, casi en la vereda”. Además expresó: “que nos pidan $12.500 para entrar y por día $400 era una locura porque nosotras si por día cobramos $200 es mucho”.

Luego del despliegue de entre 700 y 1.000 uniformados de fuerzas de seguridad en Plaza San Martín para impedir la instalación en el centro de sus mantas, dijo que se organizaron para ese día no ir hacia dicho sector de la ciudad para que no les saquen nada pero, “hubo personas que por el colectivo bajaron en la plaza, les sacaron el bolso y la llevaron a la comisaría”. Por último convocó a la movilización que realizarán hoy a las 13.00 desde Plaza Italia hacia Plaza San Martín, Gobernación y el Municipio, donde finalizó “Garro no quiere ver la pobreza que hay”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Ajustando detalles para el debut
Next Cuarto refuerzo