¿Habilitarán las ferias en las plazas platenses a través de una ordenanza?

Gastón Castagneto, concejal de la ciudad, habló sobre la situación que están atravesando las manteras de Plaza San Martín y su proyecto sobre la temática.

Gastón Castagneto, Concejal, Frente de Todos, Manteras, Proyecto de Ordenanza

En De qué lado estás? nos comunicamos con el concejal Gastón Castagneto y hablamos sobre la avance de la ordenanza que busca poner un freno al desalojo de las manteras de Plaza San Martín y Parque Saavedra, donde se propone que la medida se extienda hasta que la desocupación baje a menos del 20%.

“Las manteras piden una regulación, nosotros no buscamos dar rienda suelta que cualquiera usurpe un espacio que es de todas y de todos o que se perjudique al comerciante”, comenzó explicando y siguió, “sí creemos que los números cierren con la gente adentro”. Además, manifestó que hoy “vivimos en un país con los alquileres y los servicios en dólares” y, particularmente en la ciudad de La Plata, “se necesita una discusión más grande con respecto al uso del suelo y el lugar de los trabajadores”.

Por otro lado comentó el acompañamientos que le hicieron a las manteras en el día de ayer cuando desde el municipio se llevó a cabo un despliegue de entre 700 y 1.000 uniformados de fuerzas de seguridad en Plaza San Martín para impedir la instalación de manteros en el lugar, donde efectivos les incautaron los bolsos con ropa usada. “Estuvimos más de dos horas en la puerta de la fiscalía para que los dejen hacer la denuncia”, afirmó. Por último expresó que “hay que discutir qué es lo que queremos de nuestros espacios públicos”.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Se va Pellegrini
Next Series y películas para todos: lo que dejó la Comic-Con 2019