Guzmán obtuvo una aceptación del canje del 93,5 % y la Argentina sale del default

El 99% de deuda bajo ley extranjera ya ha quedado reestructurada, eso se condice con una adhesión total al canje de 93,5%


La adhesión al canje de la deuda llegó al 93,5%, informó este lunes el ministro Martín Guzmán. Lo hizo en un acto en la Casa Rosada junto con el presidente, la vicepresidenta y los gobernadores. El Gobierno logró cerrar así su oferta de reestructuración de deuda por cerca 63.500 millones de dólares, en la que obtuvo un nivel de adhesión total del 99%, con lo que no quedaron holdouts como sucedió en 2005, y que contó con el apoyo del FMI.

 

La adhesión al canje de la deuda llegó al 93,5%, informó este lunes el ministro Martín Guzmán. Lo hizo en un acto en la Casa Rosada junto con el presidente, la vicepresidenta y los gobernadores.

Gracias a que se pudieron aplicar las Cláusulas de Acción Colectiva (CACs), el 99% de la deuda en dólares bajo ley extranjera ya fue canjeada y solo un 1% sigue en default. Cabe recordar que para que se reestructure la totalidad de una serie de bonos es necesario que se reúna una mayoría de adhesión al canje de dicha serie y además una mayoría más estricta de los acreedores de la familia de bonos en la que está inscripta. Así, para los bonos K, es necesario el 66,7% de cada serie y el 85% del total de esta familia; mientras que para los bonos M, hace falta el 50% más uno de cada serie y el 66,7% de la familia.

“El 99% de deuda bajo ley extranjera ya ha quedado reestructurada, eso se condice con una adhesión total al canje de 93,5% que por obra de las CACs eleva el porcentaje restructurado al 99 %”, dijo Guzmán.

“Avanzamos en resolver el default virtual generando consensos en los que se considerar a la sociedad como un todo”, destacó el ministro respecto del aval obtenido en el Congreso para la reestructuración de la deuda y adelantó que el acuerdo con el FMI también va a ser sometido a la aprobación del Congreso.

Según detalló el ministro y teniendo también en cuenta la deuda bajo ley nacional, “Argentina tendrá un alivio durante la próxima década de 37.700 millones de dólares y la tasa promedio baja del 7% al 3,07%, permitiendo un alivio mayor en los primeros cinco a diez años”, destacó Guzmán.

Previous Crecen los casos de usurpación en La Plata
Next AUTO FLAP EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS