Goleada y despedida del Chapu

Estudiantes cerró el semestre con un triunfo 5-1 frente a Sarmiento de Resistencia. Luego de las vacaciones, jugará los 16avos de Copa Argentina.


Pasó mucho tiempo desde que Estudiantes hizo 5 goles en el mismo partido. Incluso hay que forzar la mente para hacer memoria. A pesar de haber empezado abajo en el marcador, fue paciente y dejó explícito en el marcador la diferencia de categoría. Sarmiento no se achicó y lo fue a buscar en todo momento, pero eso lo dejó muy abierto en el fondo y le facilitó las cosas a los de Gabriel Milito. Lo que necesitaba el entrenador antes de las vacaciones. Una noche emotiva donde Estudiantes despidió a un gran ídolo.

El Pincha se desayunó un gol tempranero. A los 13 Gonzalo Jara la regaló al medio y Luis Silba lo fusiló a Mariano Andújar que nada pudo hacer. El dominio del equipo chaqueño creció, pero el Pincha supo como anteponerse. De manera sorpresiva, fue muy importante Edwar López que metió un doblete. El primero a los 27 tras varios rebotes en el área y una media vuelta, y el segundo a los 30 con un lindo remate colocado desde afuera. El primer tiempo se cerró con un bombazo de Iván Gómez al ángulo a los 37, un verdadero golazo.

Ya con el equipo del Federal A lanzado, Estudiantes encontró espacios. Otra vez López pudo encontrar remate y tras el rebote del arquero, Manuel Castro de zurda puso el 4-1 a los 6 el segundo. Después de todo el dominio, solo hubo tiempo para que el ingresado Mariano Pavone meta el 5 con una gran vaselina pegada al palo y así anote su gol 70 en la institución. Tal vez haya sido el último partido del “Tanque” que no sería renovado para el torneo que viene.

Por último: Braña. El volante central se despidió de la mejor forma, en un nivel muy alto y con todo el cariño de la gente y sus compañeros. Incluso Marcos Rojo visitó la cancha de Temperley para saludar a su amigo en su despedida. Un momento emotivo que logró quebrar al 22 en el cierre de esta etapa. Lo que sigue será afrontar el campeonato de reserva en dupla técnica con Leandro Desábato. Mientras, sus ex compañeros se irán de vacaciones para luego pensar en hacer una buena pretemporada y un buen inicio de temporada 2019-2020.

 

Formación:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara (13’ST Nicolás Bazzana), Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Iván Gómez; Manuel Castro, Nahuel Estévez (18’ST Gastón Fernández), Edwar López; Mateo Retegui (18’ST Mariano Pavone). DT: Gabriel Milito.

Goles: Silba 13’PT (Sarmiento); López 27’PT 30’PT, Gómez 37’PT, Castro 6’ST, Pavone 40’ST (Estudiantes).

 

Emanuel Peralta

 

Previous "Todo instrumento portátil que hoy uses tiene litio"
Next "Estamos en la peor situación de los últimos 25 años"