Gisela Gazzotti: “En el Gran La Plata hay 194 asentamientos y 34.000 familias en ellos”


Nuestra “Elegida” de la semana es la Fundación TECHO, y en representación nos visitó su Directora General Gisela Gazzotti y hablamos sobre como comenzaron, las actividades que realizan y cómo las llevan a cabo. Una de ellas, es el Programa de Construcción de Viviendas que consta de una casilla de madera con techo de chapa, y lo están realizando en tres barrios de la región: Altos de San Lorenzo, Puente de Fierro y El Retiro y que, en el primero de estos, se comenzaran a construir 16 viviendas en mayo. “Serán 16 pero sabemos que hay más necesidad habitacional y tenemos que hacer algo”

En el Gran La Plata hay 194 asentamientos y 34.000 familias en ellos, y la luz y el agua “son los problemas más comunes y más difíciles de ayudar a cambiar”.

También, adelantó que este 3, 4 y 5 de mayo es la colecta de Techo a nivel nacional y, acá en la ciudad, van a estar recorriendo e interviniendo las calles y realizando, específicamente, juegos en Plaza Islas Malvinas. “Este es un evento muy importante porque les contamos a los vecinos que es lo que hacemos y que nos conozcan”, afirmó Gisela.

Si querés contactarlos, ayudar, donar o sumarte como voluntario, buscalos en Facebook como “Comunidad Techo La Plata”, o es su sede en 42 Nº 943 entre 13 y 14.

Previous Gastón Crespo: "En el casco urbano hay màs perdidas de agua que en la periferia"
Next El lobo ya piensa en Defensa