Gimnasia cortó la racha de local y Maradona ya eligió su candidato

El equipo tripero dio vuelta el partido y terminó ganándole 2 a 1 a Central Córdoba en el bosque.


El elenco dirigido por Diego Armando Maradona fue de menor a mayor en el desarrollo del juego. El club santiagueño pisó más fuerte en el inicio y a los 12 minutos se puso en ventaja a través de Joao Rodríguez. El Lobo respondió con un remate de cabeza ejecutado por Eric Ramírez, aunque fue Maximiliano Cavallotti quien se impuso en el mano a mano.

La remontada del Lobo llegó en el segundo tiempo. A los seis minutos, Horacio Tijanovich desbordó por izquierda y envió un centro que terminó conectando Nicolás Contín de cabeza para poner el parcial 1-1. A partir de entonces, el Tripero no dejó de atacar el arco defendido por Cavallotti. Eric Ramírez, Franco Mussis y Manuel Guanini protagonizaron las jugadas más claras.

A los 33 minutos José Paradela se adueñó de la pelota desde mitad de cancha, se inclinó a la banda izquierda y comenzó a avanzar y gambetear, siempre con la pelota pegada a su botín zurdo. Casi en la línea de fondo, el oriundo de Quiroga enderezó su recorrido y lanzó un centro que terminó empujando hacia el fondo de la red el Tanque Contín, para hacer explotar al Bosque y festejar el 2-1 que terminó siendo definitivo.

El plantel dirigido por Diego Maradona despidió el año con un triunfo vital para seguir creciendo. Los jugadores retomarán los trabajos en enero para afrontar la pretemporada de la última etapa de la Superliga Argentina. La dirigencia, sin embargo, todavía tiene mucho trabajo por delante. Con las elecciones por delante y tres listas oficializadas el 14 de diciembre, el actual Presidente del club Gabriel Pellegrino aspira a renovar su cargo.

Luego del partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero, Diego Maradona, quien había vestido una gorra con la inscripción “Pellegrino Presidente”, advirtió: “No soy traidor, solo sigo si Pellegrino gana las elecciones”. La expectativa para el sábado será grande: la continuidad de Maradona está atada al triunfo o la derrota de Pellegrino.

Previous Un himno feminista para todo el mundo
Next Rubina es El Recomendado de esta semana