Gimnasia cayó por 1-0 contra Independiente en Avellaneda

El conjunto Tripero mereció más, pero pagó muy caro las ineficiencias en el arco rival y se vio superado en el marcador con gol de Silvio Romero.


En la medianoche del día sábado, en el Libertadores de América, Independiente superó por 1-0 a Gimnasia en lo que fue la tercer fecha del torneo local. El gol lo marcó Silvio Romero después de un gran cabezazo del Chaco Insaurralde que dio en el palo, donde la pelota camino por toda la línea de gol hasta que el delantero rojo la empujó. Sin embargo Gimnasia tuvo varias oportunidades que no logró concretar.

El primer tiempo fue muy ajustado con pocas situaciones claras de gol, donde Gimnasia jugó levemente mejor y tuvo el gol en la cabeza de Eric Ramírez. Ya en la segunda mitad, Gimnasia fue mas conciso y tuvo llegadas claras, como un disparo de Weigandt que se fue por al lado del palo izquierdo de Sosa, o un zapatazo de afuera del área de Contín que también roza el palo derecho del arquero de Independiente.

Hasta que sucedió lo inesperado, el cuerpo técnico de Independiente se equivoca de jugador en un cambio, y termina sacando a Barreto en vez de a Sebastián Palacios. Pero cómo influye la suerte en este deporte, que es el mismo Palacios quien direcciona el tiro de esquina para que Insaurralde conecte de cabeza y de esa manera Silvio Romero la empuje en la línea.

Luego de este gol, Gimnasia dominó la posesión pero no generó situaciones de gol, mas que un tiro de Johan Carbonero que pasó por abajo de las piernas del Arquero del rojo y pegó en el palo, lo que fue la más clara del partido por parte del conjunto tripero. Independiente se agazapó para la contra, y tuvo el segundo de la mano de Silvio Romero, pero fue groseramente mal anulado ya que se encontraba un metro habilitado.

De esta manera el conjunto dirigido por Martini y Messera perdió su invicto en la liga local, luego de empatar 2-2 con Boca en la Bombonera y ganarle 3-0 a Talleres en el bosque. De todas formas el lobo tendrá revancha el próximo domingo 7/3, a las 19:20 contra Defensa y Justicia en el Bosque y recordemos que las intenciones de la dirigencia es jugar en el Estadio Único, así poder llevar a cabo obras en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pero la dupla técnica cree que el campo de juego no es el optimo todavía.

Previous ARGENTINA SUPERÓ EL MILLÓN DE PERSONAS VACUNADAS
Next SE REGISTRARON 19 MUERTES Y 3.168 NUEVOS POSITIVOS