Gastón Castagneto: “En el municipio una cosa es lo que se ve y otra lo que se vende”

El Presidente del bloque de Unidad Ciudadana habló sobre la gestión local


Processed with VSCO with preset

En una nueva mesa de #Decisión2019 en “De qué lado estás?” nos visitó el Presidente del bloque de Unidad Ciudadana y Concejal de la Plata, Gastón Castagneto, quien nos dio su mirada y perspectiva sobre la gestión municipal, las falencias que tiene la ciudad de La Plata y cómo cree que se debería accionar al respecto.

Con respecto al hipermercado Coto que quieren abrir en 1 y 67 dijo que hay dos ordenanzas municipales que lo prohíben y que la ciudad “tiene demandas de otras falencias pero justamente no serìa la de tener otro hipermercado”. Además, sobre estos 35 emprendimientos inmobiliarios de los que se están hablando ya que, según un estudio de la UNLP, 14 de ellos tienen riesgo de inundación, afirmó: “yo tengo el orgullo de decir que no los vote dentro del Concejo Deliberante”.

Sobre la ciudad, cree necesario pensar en un descentramiento y tener en cuenta que el centro y la periferia tienen realidades distintas, y que, además, “el casco urbano también tiene su diferencia ya que no son las mismas falencias que tiene un vecino de La Loma con uno de El Mondongo”.  También afirmó que para salir adelante se necesitan gobernantes que “cumplan un programa de gestión” que tengan diez puntos que tengan en cuenta a la sociedad.

Escuchá la entrevista completa acá: https://radiocut.fm/audiocut/lado-estas-entrevista-a-gaston-castagneto-unidad-ciudadana-parte-1/

https://radiocut.fm/audiocut/lado-estas-entrevista-a-gaston-castagneto-unidad-ciudadana-parte-2/

 

Previous ¿El primer indicio del retorno?
Next Vuelta a los trabajos en Estancia Chica