GARRO CONVOCA AL COMITE DE EMERGENCIA PARA EVALUAR LA SITUACIÓN ACTUAL

Ante la suba de casos y la circulación de nuevas variantes, el intendente convocó al Comité Central de Crisis de La Plata para este miércoles 7.


Por Delfina Venece

El intendente de La Plata, Julio Garro, decidió convocar a una reunión del Comité Central de Crisis este miércoles 7 para analizar la situación epidemiológica en la ciudad frente al aumento de casos en toda la región y la presencia de nuevas variantes que ya son de circulación comunitaria.

El encuentro se realizará por la plataforma zoom y se espera la presencia de todos sus integrantes del sector público y de la sociedad. Según se informó, será encabezado por el intendente Julio Garro y se espera la participación de autoridades municipales, de la Universidad Nacional de La Plata, del Arzobispado, referentes de la Iglesia Evangélica, autoridades de la Región Sanitaria XI, concejales por los tres bloques, legisladores, miembros de la Federación de Instituciones, del Consejo Consultivo para el Desarrollo y representantes de organizaciones sociales.

De acuerdo a lo anunciado, el objetivo del encuentro es abordar la situación epidemiológica de cada barrio de la ciudad, coordinar operativos “puerta a puerta”, con control de temperatura y olfato; analizar la situación de la actividad económica y comercial de la ciudad ante las posibles nuevas restricciones; y abordar la necesidad de reducir la circulación, con el cese de actividades recreativas y sociales, para reducir posibles focos de contagio del Covid-19.

Tras la reunión, está previsto que el intendente convoque al comité de expertos epidemiológicos que lo han asesorado a lo largo de la pandemia, para evaluar la situación actual y las medidas a tomar para enfrentar esta segunda ola de contagios.

 

Previous “Los puerteos son actings, es un juego y un show para los medios”
Next RECORD DE CASOS: MAS DE 20.000 CONTAGIOS EN ARGENTINA Y 847 EN LA PLATA