Garro anunció que van a restringir los accesos a la ciudad

El intendente descartó la medida que circulaba por WhatsApp sobre "cerrar la ciudad de La Plata".

Julio Garro, La Plata, Restricción, Coronavirus

Durante la tarde de ayer circuló, a través de WhatsApp, un pedido hacia el intendente de la ciudad, Julio Garro. En el mismo se le pedía: “Cerremos la ciudad de La plata”, para evitar que el COVID-19 (coronavirus) llegue a esta capital.

A través de las redes, el intendente informó que no tomaría esa medida pero se comprometió a “restringir la cantidad de accesos y egresos”.  De esta manera, según explicó, se podrá “permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”.

También se refirió al reclamo público y manifestó que desde el ejecutivo no pueden llevarlo a cabo porque “es inconstitucional”. Asimismo aprovechó la oportunidad para destacar que “es necesario que todos tomemos conciencia, se respete el aislamiento y se queden en sus casas. De esta manera nos cuidamos”.

En ese sentido explicó que “junto a la Guardia Urbana, la Policía Local y los Inspectores de Tránsito, extremamos los controles en la vía pública. Pero depende de todos”. Así es que se dispuso un amplio operativo de control, prevención y concientización en la ciudad a los fines de garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y prevenir la propagación del Coronavirus, con la implementación de más de 150 móviles.

Estos mismos, expresó, realizarán rondines de movimiento constante “para verificar el cumplimiento de la cuarentena y evitar a circulación de gente en la vía pública”. También, móviles de control ciudadano están recorriendo la ciudad concientizando a los ciudadanos e informando que se deben cumplir las medidas sanitarias dispuestas.

Previous Cuarentena día 5: 52 casos de coronavirus dados de alta y 301 personas infectadas
Next La serie de Freud en boca de todos