Ganar, ganar y ganar

Estudiantes derrotó a Independiente por 3-0. Goles de Ángel Gónzalez, Diego García y Enzo Kalinski. El último, el mejor del torneo.


El equipo de Gabriel Milito pasó por arriba al de Sebastián Beccacece con una goleada a base de contundencia. El “Rojo” nunca le llevó peligro al arco de Mariano Andújar, y el “Pincha” con un orden excelente se llevó los 3 puntos que lo alejan de la zona roja.

No hubo grandes situaciones de peligro. Hubo solo 3 chances claras en todo el partido y terminaron en gol. Todo pasó en el segundo tiempo, ya que en el primero el local quiso ser incisivo y no encontró los caminos, y la visita la tuvo pero no supo que hacer con la pelota.

El primero fue a los 3 del segundo. Nahuel Estévez, que recién había ingresado, remato desde afuera y Martín Campaña dió rebote. Ángel Gónzalez llegó desde atrás y batió al arquero uruguayo por encima de su posición. Primer grito para el refuerzo que fue disputado entre ambos equipos durante el mercado de pases.

Tras una corrida de Facundo Mura, Diego García puso el segundo. El volante se encontró la pelota en el área y desde una posición incómoda logró cruzar un remate raso que amplio la diferencia. Primer gol para el “charrúa” en su primera titularidad.

El último fue una obra de arte. Tiro libre de Estévez a los 38, rechazo, y aparición de Enzo Kalinski pisando el área. El volante central controló con el pecho, hizo malabares y la clavó de chilena. Uno de los mejores goles de la historia del club, y sin dudas, el mejor del torneo hasta el momento.

Este triunfo le trae tranquilidad al Pincha para alejarse de la zona de descenso que aglomera muchos equipos de calidad en pocos puntos. Ésta luz de ventaja, reconocieron los protagonistas, les da tranquilidad para seguir trabajando. Habrá que esperar el domingo para seguir por esta línea, cuando Estudiantes enfrente a Godoy Cruz.

 

Formaciones:

Estudiantes (3): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Manuel Castro (39’ST Nazareno Colombo), Iván Gómez (0’ST Nahuel Estévez), Enzo Kalinski, Diego García, Facundo Mura; Ángel Gónzalez (41’ST Gastón Fernández) y Federico Gónzalez. DT: Gabriel Milito.

Independiente (0): Martín Campaña; Jorge Figal (31’ST Cristian Chávez), Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Martín Benítez (13’ST Andrés Roa), Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero, Cecilio Domínguez (23’ST Fabricio Bustos). DT: Sebastián Beccacece.

 

Emanuel Peralta

 

 

 

Previous "En cualquier momento salen los temas nuevos"
Next lo perdió en la última