Fuentes está al caer

El defensor chileno podría llegar en estos días. El defensor que pidió Gabriel Milito.


Después de repasar ayer la plantilla completa de Estudiantes de cara a la temporada 2019/2020, se notaba un vacío importante en la defensa si hablamos de jerarquía. Mas teniendo en cuenta la salida conflictiva de Gastón Campi al fútbol turco. Gabriel Milito insistió durante los últimos días para hacerse con los servicios de otro refuerzo en la zona defensiva y se trata de Juan Fuentes. ¿Llegará para ponerse la del Pincha?

Juan Fuentes nació en Chile el 21/03/1995. A sus 24 años ya ha formado parte de seleccionados juveniles chilenos y se ha desempeñado en O’Higgins durante toda su carrera. Ya acumula 103 partidos profesionales y 4 goles. Mide 1,75 mts y se desempeña como defensor central, puesto en el que sacando la experiencia de Jonathan Schunke y el también chileno Gonzalo Jara, Estudiantes no tiene recambio de experiencia. Mantiene solo jugadores juveniles como Nicolás Bazzana (1996), Juan Ignacio Díaz (1998) y quien debutará el sábado contra Club Mitre, Nazareno Colombo (1999).

Milito lo conoce de su paso por el club chileno durante la temporada 2017/2018, y si de algo sabe el “Mariscal”, es de marcadores centrales. Fuentes destaca por su agresividad para atacar la pelota cuando la tiene el rival, y es algo que lo hace muy bien ya que no ha sido expulsado jamás. Aunque su mayor atributo no es salir jugando, en ocasiones apuesta a la salida con pelota y aprovecha su potencia física como una ventaja. Lo que sí hace muy bien es jugar balones largos, tiene una gran precisión. Incluso, por su capacidad de robar pelotas, ha jugado de volante central.

Se desconoce la oferta que realizó el Pincha al club chileno, pero todo parece indicar que fue la indicada. El jugador ha manifestado su deseo de llegar y su sueño podría cumplirse antes del fin de semana, para poder ser presentado oficialmente el lunes y ponerse a punto durante toda la semana previa al comienzo de la Superliga. La pieza que le falta a Milito para poder redondear un mercado de pases más que positivo.

 

Emanuel Peralta

 

Previous Esto es una "Movida de Locos": enterate quiénes son y qué hacen
Next Jueves de estrenos