Finalizaron las elecciones estudiantiles en la UNLP

Los estudiantes de las 17 facultades eligieron a sus representantes para el Centro de Estudiantes y el Consejo Directivo del próximo año

Elecciones Estudiantiles, #EleccionesUNLP, Universidad Nacional de La Plata, UNLP Facultades

Terminaron las elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde los estudiantes eligieron quiénes serán los encargados de conducir los Centros de Estudiantes y la representación en el Consejo Directivo, durante el 2020. Desde el 6 hasta el 8 de noviembre las expectativas fueron muchas, sobre todo en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y la de Psicología, las cuales se disputaban voto a voto. En algunos casos hubo espacios que conservaron su lugar, otros que cambiaron pero, el puesto que logró una gran competencia, fue el lugar del consejero por la minoría.

Los resultados de las #EleccionesUNLP fueron seguidas por Internet desde la Dirección General de Comunicación Institucional, quienes pusieron en marcha el operativo elecciones. Estos porcentajes y números se pueden ver desde el sitio web www.unlp.edu.ar y a través de la cuenta de Twitter @unlp y Facebook /unlp.edu.

Resultados facultad por facultad:

    • Arquitectura y Urbanismo:  Franja Morada ganó el centro de estudiantes de la facultad, dando por finalizada la conducción del espacio Dale al Frente.
    • Bellas Artes: Artes para Todos logró retener el centro de estudiantes. Este frente está conformado por El Alba (La Cámpora), Corriente de Estudiantes de Arte y Diseño (CEAD) y De Sol a Sol, La Martí (Miles). Sin embargo, el Frente Emergente, compuesto por Cronopios (La Mella- Patria Grande), Frida Kahlo e independientes, logró el quinto consejero.
    • Ciencias Agrarias y Forestales: Franja Morada logró quedarse con la conducción y Cambium, tendrá representación en el Consejo Directivo.
    • Ciencias Astronómicas y Geofísicas: Franja Morada retuvo el centro de estudiantes aunque, en el claustro estudiantil, la elección finalizó empatada en 188 votos con el INTI (Movimiento Independiente de Izquierda) y las agrupaciones definirán en los próximos días cómo será la repartija de los cinco consejeros directivos.
    • Ciencias Económicas: Franja Morada conducirá un año más el centro de estudiantes. Desde el MUECE (Mella- Patria Grande) alcanzaron el 20% de los votos logrando el consejero directivo por la minoría.
    • Ciencias Exactas: El Colectivo Estudiantil le ganó a SUMA (Peronismo), quienes se encargaron durante este año de la conducción y, ahora, solo tendrán al quinto consejero.
    • Ciencias Jurídicas y Sociales: Estudiantes de Abogacía le ganó por segundo año consecutivo a Franja Morada, esta vez por 20 votos. Sin embargo, el espacio radical  tendrá representación en el Consejo Directivo.
    • Ciencias Médicas: La agrupación Remediar (Peronismo) derrotó a Somos Una Nueva Facultad (La Mella – Patria Grande y el PCR) por  amplia diferencia de votos y, el frente de izquierda, logró quedarse con el consejero por la minoría.
    • Ciencias Naturales y Museo: El Frente Natural (Quebracho) logró conservar el centro de estudiantes y, la Agrupación Reformista Estudiantil (Socialismo), obtuvo su representación en el Consejo Directivo.
    • Ciencias Veterinarias: Franja Morada seguirá al frente del centro de estudiantes y, el espacio de Minga (La Mella- Patria Grande), retuvo el consejero por la minoría.
    • Humanidades y Ciencias de la Educación: el AULE (Mella – Patria Grande) volvió a ganar las elecciones por un amplio margen. En tanto, Franja Morada, retuvo el consejero por la minoría.
    • Informática: La Fuente (JUP- La Cámpora) retuvo la conducción del centro de estudiantes y, la Franja Morada, superó el 20% de los votos y obtuvo el consejero por la minoría.
    • Ingeniería: Franja Morada se impuso sobre la Lista Unidad (PCR), por 100 votos de diferencia.
    • Odontología: el Movimiento Odontológico Independiente (MOI) seguirá un año más al frente del centro de estudiantes y con los cinco consejeros.
    • Periodismo y Comunicación Social: la Agrupación Rodolfo Walsh (La Cámpora) retuvo la conducción del centro de estudiantes. Sin embargo, Fandango (Patria Grande) ingresará al Consejo Directivo.
    • Psicología:  fue una de las elecciones más reñidas, los votos se contaron hasta la medianoche e incluso hubo momentos de tensión. Según declararon militantes del actual centro, Frente Independiente y de Lucha en Psicología (Izquierda), una de las urnas de las extensiones áulicas llego con la custodia de una patota. Se especula que el Frente de Estudiantes por Psico, compuesto por Utopía (Kirchnerismo- Miles), Motor Psico (La Cámpora), y Psinapsis (Peronismo), se impuso y será la próxima conducción.
    • Trabajo Social: La agrupación 26 de junio (La Mella) se quedó con la presidencia del centro de estudiantes y con los cinco consejeros directivos.

 

Previous Hizo los deberes
Next IOMA lanzó el "Programa de Salud Integral para Personas Trans"