Festival Internacional de Cine de Ensenada

Serán tres días de proyecciones y actividades especiales con el agua como elemento temático.


El 6, 7 y 8 de diciembre se desarrollará el primer Festival Internacional de cine de Ensenada en la sala del cine teatro municipal. Serán tres días de proyecciones de películas nacionales e internacionales que estarán atravesadas por el agua por ser materia fundamental de la identidad de la región. El agua de lo más concreto a lo más poético: el elemento desde el cual penetra la realidad. Creaciones audiovisuales que muestran la diversidad de formas en las que se presenta esta materialidad en nuestra cultura

El Festival Internacional de Cine de Ensenada, es el primer festival destinado al encuentro y la difusión de las artes audiovisuales nacionales e internacionales de la Ciudad de Ensenada.

El FICE es un festival temático sobre el agua, buscando reunir a la comunidad en torno a un rasgo identitario que atraviesa a toda la región. Un río ancho y marrón, dador de una memoria y una historia de resistencias, tránsitos, arribos y exilios; de la humedad, el verde de la selva más austral del mundo, el barro; del metal y las maderas, el astillero, el puerto; del sonido de la fiesta, el carnaval, el baile orillero y los tambores que se escuchan en cada ola. Una ciudad orilla, una bahía abrigada que contiene a una comunidad ribereña que vive de, entre, por y para el río.

Los Premios Chinchorro afloran para construir puentes transplatinos con otras culturas a través del intercambio de películas, desde el anhelo de conocer y reflexionar acerca de los vínculos que las diversas comunidades del mundo mantienen con el agua.

En un accidente geográfico como es Ensenada, una embarcación auxiliar, un bote de cedro de astilleros de artesanos autodidactas, se desplaza sobre la sustancia universal de la cual provienen todas las cosas. El Chinchorro es para el FICE el deseo de crear respeto en su remar, de desterrar el miedo y de contar su propia historia.

Consulta el programa completo del FICE acá:

Gacetilla-FICE-2019.pdf

Previous Tercer Congreso Universitario de Historietas en la UNLP
Next La importancia de conocer los Derechos del Consumidor