Femicidio de Navila Garay, la adolescente asesinada en Chascomús

Sergio Peralta, periodista de la localidad, nos explicó los hechos ocurridos y cómo sigue la causa.

Género, Femicidio, Navila Garay, Chascomús, Sergio Peralta, Periodista

Este fin de semana en el país, cuatro mujeres fueron asesinadas por el solo hecho de ser mujer: Navila Garay en Chascomús, Vanesa Caro en Lomas de Zamora, Cecilia Burgadt en Santa Fe, y Cielo López en Plottier fueron victimas de femicidios.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Sergio Peralta, periodista de Chascomús que sigue el caso desde el primer momento. “El martes 10 a las 18.00 salió Navila del domicilio donde vivía con su abuela”, afirmó y agregó que el remisero que la llevó al domicilio de Néstor Garay, cuando vio en redes sociales las fotos, dijo “a esta chica la llevé yo”.

La última vez que vieron a la joven de 15 años, fue el martes por la tarde cuando le dijo a su mamá que enseguida regresaba. Sus familiares y amigos de Chascomús la buscaron incansablemente durante cinco días pero “nadie se iba a imaginar que el cuerpo de ella iba a estar en la otra punta de la ciudad, de hecho la mató en una casa quinta que él cortaba el pasto”, aseguró.

El domingo a la tarde, luego de varios allanamientos, encontraron su cuerpo asesinado y enterrado entre escombros y ramas en una casaquinta que estaba deshabitada hacía dos meses. “Ese día la dueña del lugar hace una denuncia cuando este hombre le dice que había tenido que enterrar a su perro. Y a la mujer el pozo le parece demasiado profundo para ser un perrito”, manifestó y agregó que, previamente y ante la pregunta de ella sobre qué había pasado con la chica desaparecida en aquel entonces, “Garay le respondió que era una putita que estaría con alguien por ahí”.

Finalmente la policía acude al lugar y “al remover la tierra encontraron su cuerpo”, expresó. Además afirmó que “él la asesinó y lo hizo solo. En la necrosis se dijo que Navila murió por golpes en el cráneo, una cantidad de 17, con un elemento que podría ser una maza”.

Por el femicidio Néstor Garay quedó detenido y los vecinos aseguran que se sabía que el hombre buscaba a menores de edad en situación de vulnerabilidad para ofrecerles dinero o ropa a cambio de “favores”, eufemismo con que se conocía su práctica frecuente de acoso sexual. Las marchas, asegura Sergio, en un principio era de “aparición con vida de Navila” y “ahora es con indignación”.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Previous "El intendente copió y pegó la ordenanza de Alak de hace 20 años atrás"
Next "Le pido por favor al Intendente que haga algo con el hambre de nuestros niños y niñas"