“Falta un mes de cosecha y tenemos temor de que se pierda”

Marcelo Pelleriti, uno de los enólogos más reconocidos del país, dialogó con Divinos & Rock sobre el impacto del coronavirus en el sector.


El winemakerde la bodega Monteviejo, ubicada en Tunuyan una de las zonas más privilegiadas para la vitivinicultura en Mendoza, se refirió al impacto de la pandemia en la industria vitivinícola teniendo en cuenta que, por un lado, China, uno de los países más afectados, es importador de vinos argentinos y, por otro lado, que las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno de la Nación pueden complicar la cosecha.

“Falta un mes de cosecha y estamos trabajando a full para encontrar la gente adecuada para llevar la cosecha al día. Tenemos mucho temor de que se pierda por el coronavirus. Pero estamos trabajando, nunca se bajan los brazos. Así es el mundo del campo. Venía siendo una de las mejores cosechas. La 2018 fue excelentísima, la 2019 fue muy buena, también. Esta es una mezcla de las dos, realmente maravillosa”, contó el enólogo con ganador de los 100 puntos Parker. A pesar de este presente de incertidumbre, Pelleriti estimó: “después de esto va a haber algo muy lindo a nivel crecimiento y espero que sea de una forma más responsable a nivel político mundial. Hay cosas que tienen que cambiar”.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous "La pregunta permanece", por Pedro Aznar
Next "La cuarentena total para el agro es una tragedia"