Fake news: el virus que afecta a la democracia

Daniel Ivoskus habló sobre su nuevo libro "Mentirosamente" que presentará este jueves 11 de julio.

Daniel Ivoskus, Mentirosamente, Fake News, Libro

En De qué lado estás? nos comunicamos con Daniel Ivoskus y hablamos sobre el nuevo libro de Daniel Ivoskus, llamado “Mentirosamente”, publicado por GO Ediciones, que intenta responder las preguntas y desafíos que plantea el fenómeno de las fake news (noticias falsas) centradas en las campañas electorales.

“La tapa cumplió el efecto que queríamos que genere que es el de una fake news”, afirmó y expreso que nada tiene que ver con el libro Sinceramente que escribió Cristina Fernández de Kirchner. Con respecto a estas noticias falsas dijo que “son un problema porque la mentira se convierte en verdad” donde tiene consecuencias como la ira, la bronca y la indignación.

De esta manera, Ivoskus manifestó que se debe tener en cuenta quién dice la información, si es un medio conocido o puede ser un portal inventado, analizar de donde viene, cómo y en qué contexto. Con respecto a su uso con respecto a la política dijo que “una fake news no va a cambiar un voto pero si va radicalizar posiciones”.

 

 

La presentación de “Mentirosamente” será este jueves 11 de Julio a las 18.00, en el Aula 3 del “Edificio Sergio Karakachoff”, ubicado en la calle 48, entre 6 y 7, La Plata. El encuentro es organizado por la cátedra de Comunicación Política de la Universidad Nacional de La Plata y por el Círculo de Periodistas de La Plata.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Los compañeros taxistas votaron este gobierno pero se equivocaron"
Next "La gente en situación de calle me preocupa pero la periferia esta abandonada"