Everton se consagró bicampeón y busca un lugar en la primera D

El decano platense comenzó una fuerte campaña para lograr la incorporación a la primera D nacional de la AFA.


Fuente: Pase a la Liga
Fuente: Pase a la Liga

La Asociación de Fútbol Argentino anunció hace algunas semanas su deseo de incorporar nuevos equipos a la primera D nacional, la cual cuenta actualmente con 12 conjuntos. La idea, es que la cantidad ascienda a 16 y para esto inició una “pre-inscripción” de la cual participaron 20 clubes interesados en sumarse a la AFA.

Entre esa larga lista se encuentra el Club Everton La Plata, quien hace unos días comenzó una intensa campaña a través de sus distintas redes sociales. El decano platense lanzó el #EvertonalaD con el objetivo de difundir el sueño de toda su dirigencia, sus jugadores y sus hinchas.

#EvertonalaD contaban con el apoyo de figuras de los grandes clubes platenses como Juan Sebastián Verón, Gabriel Pellegrino, Mariano Messera, Leandro “Chino” Benítez, Sebastián Cocimano, Juan Foyth, entre muchos otros, quienes compartieron videos con palabras de aliento hacia esta iniciativa.

Nuevamente ayer por la tarde el club presidido por Marcelo Fortes volvió a ser tapa en los diarios platenses tras consagrarse campeón por segunda vez de la Copa de Campeones 2021 de la liga amateur platense, lo cual logró replicar el pedido del club de manera más intensa en Twitter e Instagram, donde los hinchas se hicieron eco del pedido con la intención de que el título pueda convertirse en un voto de confianza para los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino a la hora de evaluar a los clubes convocados.

El presidente de la institución declaró: “Sería un crecimiento institucional y deportivo muy importante. Insisto que no sólo para Everton, sino para toda la región. Nosotros además queremos llevar a las infanto-juveniles a AFA, estamos a la altura y creemos que podemos ser un buen equipo en el torneo”. Además agregó: “Tenemos muchas expectativas y muchas ansias de poder ser escuchados, porque uno desea jugar en ese tipo de torneos, pero para eso tenes que estar preparado, no sólo desde lo deportivo sino también con la infraestructura necesaria. Nosotros venimos trabajando hace muchos años para poder decir que hoy es el momento”

Por otro lado, quien también demostró su apoyo hacia el sueño del decano fue Marcelo Mazzacane, la autoridad máxima de la Liga Platense quien manifestó “A cualquiera que le preguntes en la ciudad te va a decir que el club que más preparado está para esto es Everton, es el que más historia tiene en los federales, en los últimos 20 años es el que más ha participado en los últimos años y en la Provincia de Buenos Aires creo que es el club más reconocido”, y añadió: “El apoyo es unánime, también de Estudiantes y Gimnasia porque todos han tenido la posibilidad de conocer a Everton y sus instalaciones. Ojalá se pueda dar esta posibilidad porque la ciudad estará muy bien representada”

La carpeta con el pedido oficial ya fue enviada, ahora solo queda la respuesta y la decisión de la casa madre del fútbol argentino.

Previous Coronavirus en Argentina: murieron 10 personas y 2.922 dieron positivo de coronavirus
Next 8M: las intervenciones y convocatorias de los feminismos en La Plata