Esto es una “Movida de Locos”: enterate quiénes son y qué hacen

Elena García, integrante de esta ONG orientada a la salud mental, nos contó las actividades y el trabajo que realizan desde 2009.

Elena García, Asociación Movida de Locos, #ElElegido/a,

En un nuevo espacio del #ElElegido/a en De qué lado estás?, nos visito Elena García de la Asociación Movida de Locos, una organización que trabaja en la inserción laboral en emprendimientos sociales de personas que son usuarias de servicios de salud mental, en gestión de padecimiento mental y la integración comunitaria. “Comenzamos a trabajar en esto antes de que salga la ley de salud mental”, sostuvo.

La ONG se creó en 2009 cuando eran un grupo de estudiantes que trabajaban en el Centro Basaglia y se dieron cuenta que con el perfil de asociación podían recibir donaciones para la institución. “Trabajamos con gente que, incluso, paso diez años internado”, por lo tanto manifestó que están en permanente organización y que “siempre entendemos al trabajo como un ordenador de la vida cotidiana”. También aclaró que cada trabajo esta pensado en la persona y las acciones que pueden realizar.

Con respecto a los talleres o emprendimientos productivos, como prefieren llamarlos, dijo que hoy tienen cinco: la feria “El ropero de Franco” donde todas aquellas personas que tengan ropa para donar, lo pueden hacer en 10 N 1520 entre 63 y 64, que funciona tres veces por semana; “Flor de Cuccina”, un espacio de cocina donde también “hemos incursionado en catering, pizzas para hornear y demás”; “El Viverito”, donde venden cactus, suculentas y macetas; “A Todo Trapo” que realiza productos textiles como toallas y repasadores; y, por último, “Los Gladiadores de la Sonrisa”, un programa de radio que se lleva a cabo en Radionauta la cual funciona Olga Vásquez. Además, aclaró que todos ellos tienen cuentas de Facebook e Instagram para buscarlos.

Finalmente, dijo que la gente puede ayudar haciéndose socios, donde la cuota mínima es de $100, o acercarse a los eventos y ferias que realizan. Para contactarse con ellos puede ser por su cuenta de Facebook: Asociación Movida de Locos.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "No es el servicio militar obligatorio pero tiene un sustrato parecido"
Next Fuentes está al caer