“Esto es un agravio tremendo”

El dueño del Hogar San Basilio aseguró que irá hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia por sus residentes maltratados.


El pasado sábado omenzaron a difundirse fotografías de dentro del establecimiento encargado de atender a adultos mayores en las que se veía a trabajadoras del Hogar humillando y maltratando a los residentes (adultos mayores con patologías como Alzheimer). En esta entrevista exclusiva con De Qué Lado Estás, Martín Silveyra, dueño del establecimiento en cuestión, aclaró lo sucedido y afirmó que que ya hizo las denuncias correspondientes para “ir hasta las últimas consecuencias”. “Estamos hablando de una institución que hace diez años que está en La Plata y que cuenta con todas las habilitaciones. Esto es un agravio tremendo. Yo, como dueño de la institución, voy a ir hasta las últimas consecuencias. No me importa nada“, afirmó el integrante de la Cámara de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires.

Silveyra aclaró que las imágenes en cuestión “tienen una data de cuatro años aproximadamente. Se dieron en un día que hacemos una fiesta anual para despedir el año. Es una merienda en la que contratamos una orquesta, invitamos a todos los familiares, están todas las enfermeras de todos los turnos. Se dio en ese contexto, se ve que las chicas (tres profesionales con título y matrícula y una cocinera) empezaron a hacerse bromas muy desagradables y quedaron registradas”. A su vez, contó que no supo de la existencia de las fotografías hasta este fin de semana, cuando se publicaron en redes sociales y en distintos medios. En este punto, Martín contó que “la denuncia es anónima” y agregó: “me encantaría que la persona estuviera conmigo para poder denunciarlo los dos juntos, incluso me gustaría que lo haya hecho en su momento“. Para su tranquilidad y la de las familias que confían en el Hogar San Basilio “esta gente ya no trabaja hace más tiempo en la institución”.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous De Chicago a Ciudad oculta, parando en casi todas
Next La Municipalidad de La Plata exime y prorroga tasas por la pandemia