“Este lugar al que llegamos es el formato que más me gusta”

De La Gran Piñata celebra sus primeros quince años con un show imperdible en el Teatro Ópera.


Ahora en formato trío DLGP vuelve a La Plata para una celebración que tendrá lugar el 20 de septiembre en la sala de calle 58 a partir de las 20:00 con la participación de El Delirio De La Parca. Darío “Pantera” Giuliano (cantante y guitarrista), Nicolás Persig (bajo y coros) y Alejandro Zenobi (batería y coros) visitaron Radio Única para una charla en la que repasaron sus inicios y su discografía, se refirieron al nuevo formato de la banda y se animaron a pensar en el futuro.

“Son quince años de banda con todo lo que eso significa: convivencia, una discografía, ensayos, salir a tocar… Celebrar que sigue viva la banda es un motivo de sobra”, aseguró el cantante. A su vez, Nicolás, bajista y también ingeniero de sonido, expresó: “de disco a disco, escalón a escalón, siempre fuimos llegando a un lugar donde cada vez nos sentimos más cómodos”. En este sentido, Pantera afirmó que “el último disco es el que más se acerca a lo que nosotros nos gustaría que suene la banda. De hecho, es como suena la banda en vivo”.

Sobre la actual formación en trío Alejandro, el baterista, contó que “salta más la ficha. Donde la pifia uno se cae la banda. Es más compromiso, tenes que afilarte más, por eso nos internamos a ensayar”. A su vez, el cantante agregó: “La Piñata con dos violas estuvo muy buena, La Piñata de trío no va a volver a ser nunca eso. Fueron etapas y las dos estuvieron buenísimas. De hecho, en un principio tuvimos percusión, saxo, charango”. “Este lugar al que llegamos a los quince años es el formato que a mí más me gusta”, sentenció Darío.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous ¿Qué opinan las Pymes sobre el bono de $5.000?
Next "Mi madre es mi consejera hasta el día de la fecha"